Eurosport
LaLiga 2023/24 | Las notas del Barcelona-Sevilla: El show de Joao Cancelo y Gavi es un todoterreno
Por
Publicado 29/09/2023 a las 23:05 GMT+2
El Barcelona-Sevilla abrió la jornada 8 de LaLiga 2023/24, en un encuentro en que el 'MVP' fue para Joao Cancelo, que desde el lateral volvió a ser el gran foco de peligro ofensivo de los culés. Gavi se hizo de nuevo el líder del centro del campo, mientras que Lamine Yamal fue decisivo para el autogol de Sergio Ramos, que a la postre fue decisivo.
Resumen Barcelona-Sevilla: Sergio Ramos devuelve el liderato a los culés (1-0)
Autor del vídeo: Eurosport
Sobresaliente: Joao Cancelo
Desde el carril derecho volvió a ser el gran foco de peligro en ataque cuando más le costaba a su equipo. Su figura para el Barcelona es de un valor incalculable. Xavi necesitaba como el comer un lateral derecho y ahora tiene a uno de los mejores. Dejó un impresionante eslalón, que de no ser porque Joao Félix la estrelló en el larguero, hubiese sido un golazo de bandera. Un auténtico show.
Notable: Gavi
Otro gran partido del ‘6’. Sin una referencia como pivote en el once, tuvo también que ser el encargado de bajar a recibir a la base, además de su despliegue físico habitual. Hace de todo y todo bien. Además, se convirtió en el salvador del Barça cuando, a pecho descubierto, repelió el disparo de Ocampos que hubiese supuesto el 0-1. Alma, corazón y un todoterreno.
Bien: Lamine Yamal
Sigue siendo de alabar que con sólo 16 años sea capaz de ser determinante en estos tipo de escenarios. No estuvo del todo acertado pero, de menos a más, no dejó de intentarlo ante Pedrosa y suya fue la prolongación que acabó en el autogol de Sergio Ramos y que le dio la victoria al Barça. Junto a Fermín López, aire fresco en Montjuic.
Suspenso: Lucas Ocampos
En sus botas tuvo la más clara del partido para el Sevilla. Se le fue haciendo de noche en el área y su golpeo finalmente fue tapado por el pecho de Gavi. Más pendiente de las guerras individuales que del colectivo, el conjunto hispalense necesita de una mejor versión en ataque del argentino.
El árbitro: Ortiz Arias
El colegiado madrileño solventó el encuentro sin ningún sobresalto. Acertó en no señalar penalti de Pedrosa a Raphinha. También en la inexistente mano de Gavi al ya mencionado disparo de Ocampos que reclamó el argentino. El VAR no tuvo que intervenir.
Anuncio
Anuncio