Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2023/24 | ¿Lo sabías? Koke Resurrección, el hombre récord del Atlético en los derbis madrileños

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/02/2024 a las 15:23 GMT+1

Nadie ha disputado más partidos en la historia del Atlético de Madrid que Koke Resurrección, con 615 encuentros. Nadie ha jugado con el equipo rojiblanco más derbis contra el Real Madrid, con 39, ni nadie lo ha ganado más veces, con 12. El centrocampista de 32 años, que aún no tiene renovado su contrato, sigue haciendo historia con el club de su vida.

Previa Real Madrid-Atlético: Un derbi con mucha 'Liga' (21:00)

¿Es el último derbi de Koke con el Atlético? No lo parece, pero puede serlo. La continuidad de un futbolista de leyenda, capitán y capital en el equipo, el único que ha vivido todos y cada uno de los encuentros de Diego Simeone desde hace doce años, aún está en el aire. Su vínculo escrito termina el próximo 30 de junio. La oferta de la entidad le propone una rebaja sustancial de su ficha. La negociación continúa sin resolverse. El final del curso aparece a cinco meses.
Entre tanto, Koke agranda este domingo su historia en el derbi. Convocado en 41 ocasiones, ha disputado 39 choques ya contra el 'eterno' rival como profesional, desde su debut en este duelo del 19 de marzo de 2011 en el Vicente Calderón. Venció el Real Madrid por 1-2. Él entró en el descanso, suplente de inicio, para sustituir a Elías. Quique Sánchez Flores era el entrenador de aquel Atlético. José Mourinho dirigía al Real Madrid, vencedor ese día.

Los récords de Koke en el derbi madrileño

Es el equipo al que más se ha enfrentado en su carrera. Ni el Barcelona (34 partidos) ni el Sevilla (30) ni la Real Sociedad (27) ni el Valencia (26) ni el Athletic Club (26) ni el Getafe (23) ni el Espanyol (23) ni el Villarreal (22) ni el Celta (22)... También contra el que más minutos ha jugado, con 3.128 por los 2.782 ante el Barcelona, según datos de 'Be Soccer Pro', o el oponente contra el que más ha sido titular, 36 duelos por los 31 ante el club azulgrana.
No es al que más ha ganado. Es el décimo, con 12 triunfos, aunque tal marca suponga un récord en la historia del Atlético. Nadie de los cientos de futbolistas que han jugado en el conjunto rojiblanco ha obtenido más victorias ante el 'eterno' rival que Koke. El conjunto al que más ha vencido es la Real Sociedad (17 veces), seguido por el Getafe, el Athletic Club y el Valencia, con 16; el Celta, con 15; y Osasuna, Sevilla, Granada y Betis, con 14.
picture

Ronaldo/Koke - Atlético Madrid-Real Madrid - Liga 2016/2017

Fuente de la imagen: Eurosport

También es con el que más ha empatado, doce veces, seguido por el Sevilla, con 11, y el Barcelona, con 10, pero no con el que más ha perdido. En ese caso, el líder es el Barcelona, con 19 triunfos frente a Koke por los 15 del Real Madrid. El tercero es el Athletic Club, con siete.
En sus 39 partidos precedentes contra el Real Madrid, Koke ha marcado dos de los 47 goles de su carrera. El Sevilla lidera esa estadística, con siete tantos del capitán del Atlético. El Barcelona es el segundo, con tres.
También ha dado 107 pases de gol en sus 615 partidos de rojiblanco; siete de ellos contra el conjunto blanco, que es el cuarto en ese sentido. Por delante, están el Granada y la Real Sociedad, con nueve, y el Athletic Club, con ocho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio