Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nico Williams: "He escuchado sonidos de mono. No es normal que te insulten por el color de tu piel"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/04/2024 a las 23:28 GMT+2

Nico Williams ha confirmado en los micrófonos de DAZN que, en el momento de sacar un córner en el minuto 40 del partido entre el Atlético y el Athletic, ha escuchado sonidos de mono contra él, algo que denunció al árbitro y que se censuró por megafonía. Minutos después anotó el gol del empate y se señaló el brazo a modo de reivindicación. "No es normal que te insulten por el tono de tu piel".

Nico Williams se toca el brazo tras marcar el 1-1 en el Atlético-Athleti

Fuente de la imagen: Getty Images

El árbitro Juan Martínez Munuera paró unos instantes el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, al borde del minuto 40, tras la denuncia de Nico Williams de haber recibido un insulto racista cuando se disponía a lanzar un córner, y se emitió un mensaje por megafonía contra los "cánticos ofensivos".
El encuentro siguió después con el desarrollo del juego, sin más interrupciones, hasta el descanso.
"Nico Williams habla en el campo", publicó el Athletic en sus redes sociales tras los insultos recibidos por su jugador.
"El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales.
"En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", expresó LaLiga.

Williams confirma que le gritaron sonidos de mono

Iñaki Williams explicó en los micrófonos de DAZN tras el partido lo que le dijeron desde las gradas: "He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada, hay que seguir trabajando. Espero que esto vaya cambiando poco a poco", ha señalado, confirmando también que la celebración era una respuesta a esos gritos.
"Sí, con un poco de rabia. No es normal que te insulten por el tono de tu piel, pero hay que seguir trabajando", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio