VÍDEO | Un homenaje de leyenda para Modric y Ancelotti: así fue la despedida del Bernabéu de dos mitos del Real Madrid

Luka Modric y Carlo Ancelotti disputaron su último partido en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Real Sociedad de la última jornada de LaLiga EA Sports 2024/25. El técnico italiano se marchará a la selección de Brasil en junio, mientras que a Modric aún le queda ese Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.

Real Madrid-Real Sociedad: Modric y Ancelotti dicen adiós por la puerta grande (2-0)

Autor del vídeo: Eurosport

El fin de una era. Eso ha sido lo que ha vivido el Real Madrid en esta última jornada de LaLiga en el Santiago Bernabéu con ese último baile en la casa blanca tanto de Luka Modric como de Carlo Ancelotti.
La primera despedida en conocerse fue la del técnico italiano. Tras cuatro temporadas en este segundo capítulo en el Real Madrid, el siguiente paso del veterano preparador transalpino estará en la selección de Brasil a la que buscará devolver la gloria perdida en la última década.
El ciclo del italiano ha tocado a su fin después de una temporada en la que los merengues no han podido alzar ninguno de los tres grandes títulos. El siguiente en ocupar esa capitanía del barco es Xabi Alonso, en quién hay bastantes esperanzas tras su gran papel en el Bayer Leverkusen de Alemania.
Es necesario comprender este cambio de paradigma en el equipo presidido por Florentino Pérez para entender la salida de Luka Modric. Uno de los jugadores más importantes de la época más gloriosa de toda la historia del Real Madrid. El croata llegó por un precio de unos 40 millones de euros en 2013, cuando los merengues tenían nueve Copas de Europa. En 2025, cuando Modric se marcha del Real Madrid, los blancos acumulan la friolera de 15 Champions League. En esos 6 triunfos en Europa, el balcánico ha sido uno de los más destacados en toda la plantilla.
En busca de ese nuevo proyecto que prepara el Real Madrid a partir de la temporada 2025/26, los blancos tan solo cuentan con Dani Carvajal como representante de aquella época gloriosa de las cuatro Champions en cinco temporadas entre 2014 y 2018.

UN HOMENAJE HISTÓRICO PARA MODRIC

En una imagen sin precedentes, el duelo se detuvo en el momento en el que el croata Luka Modric era sustituido. Tanto los jugadores del Real Madrid como los jugadores de la Real Sociedad le hicieron un pasillo mientras abandonaba el terreno de juego.
picture

El pasillo a Luka Modric de los jugadores de Real Madrid y la Real Sociedad

Fuente de la imagen: Getty Images

En la zona de los banquillos, Toni Kroos, su eterno compañero en la sala de máquinas, le estaba esperando junto a sus tres hijos y su mujer.
picture

Kroos, presente en el banquillo en la despedida de Luka Modric en el Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

Un Ancelotti que tuvo que contener las lágrimas

Una vez finalizó el partido, llegó el momento de que Carlo Ancelotti cogiera el micro. 'Carletto' se veía bastante emocionado en el momento en el que se dirigió a la afición del Real Madrid en el Bernabéu. Incluso a Florentino Pérez se le vio al borde de las lágrimas en el palco.
picture

La imagen de Florentino Pérez en la despedida de Ancelotti y Modric en el Bernabéu

Fuente de la imagen: From Official Website

"Ha sido un honor, ha sido un placer entrenar a este club, a este equipo. Quiero agradecer en primer lugar a mi querido presidente, a Florentino. Ha sido fantástico, gracias por estos momentos. Ha sido extraordinario vivir esto con vosotros, ha sido una historia inolvidable porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim contra el PSG, nadie puede olvidar los dos de Rodrygo contra el City ni el pase de Luka. Y nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Y termino con Hala Madrid y nada más. Os quiero mucho", expresó Ancelotti con el micro en la mano antes de que fuera el turno de Modric.

El homenaje a Modric tras el partido

"Ha llegado el momento que nunca quise que llegara. Ha sido un viaje largo y maravilloso. Quería dar las gracias al club y al presidente, Florentino Pérez. Al final, hemos ganado mucho. Hemos tenido momentos maravillosos, grandes trofeos, pero el trofeo más grande que he ganado ha sido vuestro cariño y el amor que me habéis dado a lo largo de los años. Quiero decir una frase que me gusta mucho: no llores porque terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más". Esas fueron las palabras de un Luka Modric que dijo adiós a la que ha sido su casa desde aquel verano de 2012 en el el que fichó por el Real Madrid.
Todo acabó con un doble manteo tanto a Modric como a Ancelotti y una vuelta de honor del centrocampista croata por todo el coliseo blanco.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio