Simeone, sobre el lanzamiento de objetos a Courtois: "Provocamos a la gente y la gente se enoja"

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en DAZN sobre la lluvia de objetos lanzados desde el fondo sur del estadio Civitas Metropolitano contra Thibaut Courtois que provocó la suspensión temporal del encuentro durante al menos 15 minutos. El argentino mandó un recado al guardameta del Real Madrid por haber celebrado el 0-1 frente a la grada rojiblanca.

Resumen Atlético-Real Madrid: Correa se viste de héroe para empatar un derbi de alta tensión (1-1)

Autor del vídeo: Eurosport

"Tenemos que ayudar todos. La gente que ha tirado esos mecheros, como ha pasado también en el Bernabéu, cuando Courtois era jugador nuestro, recibió un mecherazo en su cabeza, no está bien. Pero nosotros, los protagonistas, no ayudamos cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente, y la gente se enoja. Y la gente no tiene otra forma de hacerlo. De mala manera, que no está bien, pero nosotros tenemos que buscar la calma, entender las situaciones. Se puede festejar el gol, pero no frente a la tribuna, cargándola, haciéndole gestos, porque la gente después se enoja", arrancó Simeone en declaraciones a DAZN al término del encuentro.
"No se justifica, pero tampoco se justifica lo inicial", reiteró, al tiempo que vio correcta la decisión del árbitro. "Lo hablamos con Carlo y lo entendimos. No está bien. Pero nosotros somos los que provocamos estas acciones. Podemos ayudar más y no lo hacemos", repitió.
Sobre los individuos que lanzaron los objetos, Simeone cree que hay que "identificarlos y que no vengan más. No necesitamos ese tipo de gente. Necesitamos a la gente que alienta, que está, que sostiene el equipo, porque son muy importante para nosotros".

KOKE: "TENEMOS QUE SER MÁS INTELIGENTES"

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, siguió la misma línea que su técnico.
"Ha sido un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Somos profesionales y hay que saber dónde estamos y ser inteligentes, pero por cuatro tampoco podemos perjudicar a toda nuestra gente. Ojalá no vuelva a ocurrir. Nosotros también como jugadores tenemos que ser más inteligentes", declaró a 'Dazn'.
Cuando el árbitro, Busquets Ferrer, decretó la suspensión temporal del choque, los jugadores "estaban esperando a ver qué pasaba". "Hemos estado hablando los capitanes con los árbitros. El protocolo decía que si volvía pasar el mismo incidente se volvía a parar", añadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio