Getty Images

La profesionalidad de Yuri Cortez, el fotógrafo arrollado por las croatas en su celebración

La profesionalidad de Yuri Cortez, el fotógrafo arrollado por las croatas en su celebración
Por Le Buzz

El 12/07/2018 a las 12:31Actualizado El 12/07/2018 a las 12:32

Buzz

Mandzukic marcó en el minuto 109 de partido el 2-1 que daba el billete a Croacia para la gran final del Mundial de Rusia 2018. Los croatas se volvieron locos de alegría y arrasaron a los reporteros gráficos que estaban tomando imágenes de la celebración cerca del córner. Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia France Press, recibió un beso de Vida que rápidamente se hizo viral.

Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia France Press (AFP), se convirtió en el protagonista involuntario del Croacia-Inglaterra.

Mandzukic marcó el gol de la victoria en el minuto 109 del partido y los futbolistas croatas fueron a festejarlo cerca del córner donde estaban los reporteros gráficos haciendo su trabajo. El fotógrafo salvadoreño que vive en México fue atropellado en el festejo, pero él no dejó de hacer su trabajo y tomar fotografías.

Mandzukic le ofreció su mano para levantarle y le estrechó la mano, Rakitic se interesó por su estado de salud y Vida le dio un beso en la frente que ya se ha hecho viral.

"Anotan el gol y corre Mandzukic a nuestra esquina. Tengo el lente 400 de milímetros y a la par el lente el gran angular para ese tipo de situaciones. Se arremolinaron enfrente mío, llegaron los jugadores del banquillo y empezaron a caer encima mío. Sentí cómo se volteó mi silla y tuve la cámara siempre en la mano y no dejé de disparar”, explico Cortez a Verne. "Nunca me había sucedido algo así, pero esta vez me cayeron encima y nunca dejé de hacer fotos”, menciona Yuri Cortez.

En las redes sociales no para de destacarse su profesionalidad, ya que no dejó de sacar fotos a pesar de la dificultad del momento.

0
0