Getty Images

La promesa cumplida que el "Mono" Burgos le hizo a Luis Aragonés

La promesa cumplida que el "Mono" Burgos le hizo a Luis Aragonés
Por Le Buzz

El 05/06/2019 a las 13:11Actualizado El 05/06/2019 a las 13:50

Buzz

Germán "el Mono" Burgos ha revelado en su Instagram a través de una publicación en video, una conversación que tuvo cuando estaba en el Mallorca con el que se iba a convertir en entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés. Una conversación que contenía una promesa, una promesa que "el Mono" puede decir con orgullo que ha cumplido.

Antes de la temporada 2001/2002, Luis Aragonés que por ese entonces se iba a marchar del Mallorca al Atlético de Madrid como entrenador, mantuvo una conversación con Germán "el Mono" Burgos, que era su portero.

En esa conversación Luis le dijo a Germán: "Usted Mono, vaya preparándose, porque cuando se termine este campeonato, usted se viene conmigo al Atlético de Madrid".

"El Mono", le hizo una promesa en ese entonces a Luis, ya que este le dijo: "No solo te vas a venir conmigo al Atlético, sino que me vas a ayudar a hacerlo campeón".

" ¿Qué era un adivino? ¿Un viajero en el tiempo?, no señoras y señores, era un hombre de fútbol, era Don Luis Aragonés"."

Germán "el Mono" Burgos ayudo al equipo a ganar el trofeo de segunda división y ascender a primera en la temporada 2001/2002 y no solo eso, ya que "el Mono", ha sido el segundo entrenador del "Cholo" Simeone en los numerosos títulos de estos últimos años, como en LaLiga conquistada por el club en el curso 2013/2014.

Han sido también numerosas las ocasiones en las que "el Mono" se ha sentado como primer entrenador en lugar de Simeone debido a sanciones u otras situaciones, como en la final de la Europa League 2017/18, en la que el Atlético salió victorioso por 0-3 ante el Olympique de Lyon, también frente al eterno rival, el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa 2018/2019 que se saldó con victoria rojiblanca por 2-4.

Por lo tanto Germán "el Mono" Burgos, cumplió la promesa que le hizo a Luis Aragonés, de hacer al Atlético campeón.

0
0