La RFEF emite un duro comunicado contra la acusación por dopaje a Malta en el histórico 12-1

Publicado 21/03/2018 a las 14:11 GMT+1

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que defiende a la Selección de las acusaciones de dopaje vertidas por algunos futbolistas de la selección de Malta tras el histórico 12-1 de 1983 con el que España conseguía la clasificación para la Eurocopa de 1984. Añade que se reserva la opción de emprender acciones legales contra quienes pretenden ensuciar su imagen.

España-Malta, clasificación Eurocopa 1984

Fuente de la imagen: Eurosport

La Real Federación Española de Fútbol rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por alguno de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y que han sido recogidas por distintos medios de comunicación.
Dichas afirmaciones son rotundamente falsas. Carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas. La Real Federación Española de Fútbol confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Absoluta, que concluyó con el resultado de 12 a 1 y que sirvió para que España se clasificara para la fase final de la Eurocopa’84, celebrada en Francia, en la que fue subcampeona.
Por último, solicitamos absoluto respeto para la Selección Nacional, al tiempo que la RFEF se reserva la posibilidad de emprender acciones legales de toda índole contra quienes traten de ensuciar la buena imagen del fútbol español.