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La UEFA lanza "Time for Accion", su estrategia para hacer crecer el fútbol femenino

La UEFA lanza "Time for Accion", su estrategia para hacer crecer el fútbol femenino
Por EFE

El 17/05/2019 a las 15:47Actualizado

Madrid, 17 may (EFE).- "Time for Accion", la primera estrategia de la UEFA para el fútbol femenino, representa el compromiso de ésta de apoyar, guiar y mejorar la posición de la mujer en el fútbol en toda Europa y se marca cinco objetivos para 2024, entre ellos alcanzar la cifra de 2,5 millones de practicantes.

Lanzada la víspera de la final de la Liga de Campeones en la que por primera vez participará un club español, el Barcelona, que se medirá en Budapest al vigente campeón, el Olympique de Lyon francés, la UEFA presentó este viernes su iniciativa como "la mejor plataforma posible" para que "prospere" el fútbol femenino europeo.

Los cinco objetivos que se marca la UEFA son los siguientes:

- Duplicar el número de mujeres y niñas que juegan al fútbol en las federaciones miembro de la UEFA hasta alcanzar los 2,5 millones.

- Cambiar la percepción del fútbol femenino a través de Europa.

- Duplicar el alcance y el valor de la Eurocopa Femenina de la UEFA y de la Liga de Campeones femenina.

- Mejorar el nivel de las jugadoras mediante la concertación de acuerdos estándar con las jugadoras de la selección nacional y la aplicación de políticas salvaguardas en las 55 federaciones miembro.

- Doble representación femenina en todos los órganos de la UEFA.

La UEFA ha concretado este reto con las federaciones miembro, ligas, clubes, jugadores y otras partes interesadas y está "estrechamente relacionado" con su estrategia general "Juntos por el Futuro del Fútbol 2019-24, en la que el desarrollo del fútbol femenino figura como una de sus cuatro prioridades.

El organismo recordó medidas adoptadas ya en los últimos tres años como el aumento de la financiación de la UEFA para su programa de desarrollo del fútbol femenino en un 50 por ciento a partir de 2020 o la desagregación del patrocinio de competiciones de éste para apoyar el crecimiento de los ingresos y la creación de una unidad específica del fútbol femenino.

"El fútbol femenino es el fútbol de hoy. No es el fútbol de mañana. Es deber de la UEFA, cómo órgano rector del fútbol Europeo, potenciar el fútbol femenino. Así que la UEFA aportará una inversión financiera significativa en el deporte, subrayando que se atreve a apuntar alto y hacer que el fútbol europeo sea lo más que grande que pueda ser", destacó el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.

El dirigente esloveno señaló que "las acciones" propuestas y a las que la UEFA se "compromete en 2019 concluirán con un deporte más numeroso, más profesional y más próspero para 2014.

La responsable de la unidad del fútbol femenino para la UEFA, la alemana Nadine Kessler, elegida mejor jugadora en 2014, aseguró que la estrategia "ha sido elaborada para liderar un cambio radical para la mujer en el fútbol".

"Todas las chicas, independientemente de su talento, merecen un lugar para jugar al fútbol y la posibilidad de luchar por lo imposible sin limitaciones", afirmó.

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