Getty Images

La UEFA sanciona al City con dos años sin jugar competición europea y 30 millones de multa

La UEFA sanciona al City con dos años sin jugar competición europea y 30 millones de multa
Por Eurosport

El 14/02/2020 a las 19:41Actualizado El 15/02/2020 a las 10:31

La UEFA ha comunicado su decisión de dejar al Manchester City de Pep Guardiola sin participar en competiciones europeas dos temporadas por incumplir el Fair Play Financiero desde la 2020/21. Además, el conjunto inglés deberá abonar una multa de 30 millones de euros. El Manchester City ha anunciado que recurrirá la sanción ante el TAS.

La UEFA ha confirmado su decisión tomada por su departamento de control financiero de sancionar al Manchester City con dos temporadas sin jugar competición Europea, la 2020-21 y la 2021-22, y una multa de 30 millones de euros. El argumento de la UEFA se basa en las "serias infracciones del Fair Play Financiero en lo que a patrocinio e ingresos se refiere, así como en la información mandada a la UEFA entre el 2012 y el 2016". Además, la UEFA acusa al Manchester City de no cooperar en la investigación de estos hechos.

Video - La Juve quiere juntar a Messi y a Cristiano: así sería el nuevo 'Dream Team' de Guardiola

01:33

La decisión puede ser apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, algo que el City de Guardiola ya ha confirmado hará en las próximas horas. Para el club de Manchester "La decisión no es una sorpresa pero sí una decepción", y deja clara la necesidad de que un elemento independiente sea el encargado de 'juzgar' la situación.

Guardiola: "Si no gano al Real Madrid, puede que venga el dueño del City y me despida"

¿Qué hará Guardiola tras la sanción al City de dos temporadas sin jugar la Champions?

Encuesta
1646 Votos
Se limitará a cumplir su contrato
Se quedará para mostrar su compromiso con el club
Aprovechará y se marchará en verano