Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zidane vuelve al Bernabéu 1000 días después: Así fue su regreso en un partido de leyendas

Teresa Gómez Cánovas

Actualizado 23/03/2024 a las 15:42 GMT+1

Zinedine Zidane, el legendario exjugador y extécnico del Real Madrid, fue el centro de atención y recibió una gran ovación durante el partido benéfico 'Corazón Classic Match' entre las leyendas del equipo merengue y un conjunto 'Vintage' del Oporto. Su regreso al césped del Estadio Santiago Bernabéu se produjo después de más de 1.000 días, siendo aclamado por los aficionados.

Zidane volviendo al Bernabéu 1000 días después en el Corazón Classic Match

Fuente de la imagen: Eurosport

El último encuentro de la leyenda blanca en el Bernabéu ocurrió el 1 de marzo de 2020, cuando estaba al mando como entrenador en un partido contra el Barcelona. El resultado fue una victoria para los locales por dos goles a cero, gracias a las anotaciones de Vinicius y Mariano.Después de ese partido, estalló la pandemia de la Covid-19 y, al reanudarse la competición, el Real Madrid disputó sus juegos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, hogar del equipo filial, durante esa temporada y la siguiente, que marcó el final de Zidane como entrenador.
El francés, quien demostró que aún conservaba su habilidad y magia características al ofrecer una clase magistral de controles y pases, recibió una ovación estruendosa de los aficionados al pisar el terreno de juego y al ser sustituido en el minuto 39.
Como jugador, Zidane conquistó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España. Como entrenador, sumó tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
picture

Tal día como hoy, 25 abril: Zinedine Zidane anuncia su adiós como futbolista

En una publicación en su cuenta de Instagram el 1 de junio de 2021, Zidane compartió algunas palabras para anunciar su salida del club: “Desde hace veinte años, desde el primer día que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca, me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más”.
Durante el evento, Zizou se reencontró con viejos amigos y compañeros como Luis Figo, Roberto Carlos o Raúl González, quienes también fueron ovacionados por una grada entregada a las leyendas blancas que se reunieron nuevamente con el objetivo de apoyar la lucha contra el ELA, en la que el francés actúa como padrino de la Asociación Europea de Leucodistrofia desde el año 2000.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio