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LaLiga gana once juicios más contra locales que ofrecían fútbol pirata

PorEFE

Publicado 03/12/2020 a las 12:30 GMT+1

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Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 3 dic (EFE).- La patronal del fútbol profesional español, LaLiga, ha anunciado este jueves que ha ganado once juicios contra establecimientos públicos de Córdoba que emitían de forma ilícita sus competiciones, con lo que superan las 300 condenas a locales que ofrecían fútbol pirata por denuncias de la asociación.
Estos once juicios, que concluyeron con sentencias condenatorias con penas de multa de hasta 810 y abono de indemnizaciones a LaLiga, forman parte de los establecimientos que fueron intervenidos durante la 'Operación Themis' de diciembre de 2018, cuando la Policía Nacional visitó miles de locales denunciados por la patronal.
Según LaLiga, las sentencias condenatorias contra los establecimientos distribuidos por todos los puntos de España que ofrecían fútbol de forma ilícita han superado hasta ahora las 300.
La patronal de los clubes profesionales de Primera y Segunda emplea a casi 150 personas en sus actuaciones antipiratería, un centenar de ellos dedicados a la inspección de locales públicos. Según el Observatorio de la Piratería de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el visionado ilícito de partidos de fútbol supone un lucro cesante anual de 269 millones de euros.
LaLiga recibió esta semana el premio de oro de los 'OTT Awards' que entrega la publicación británica especializada en la industria deportiva 'SportsPro', en reconocimiento a su labor contra la piratería.
El jurado de este premio ha destacado el ejemplo que la patronal del fútbol español representa para otras competiciones a las que da servicio en la lucha contra la piratería, como los campeonatos internacionales de motociclismo MotoGP y Superbikes, o la Pro League de fútbol de Bélgica.
"Recibir este reconocimiento de compañeros de la industria nos motiva para seguir trabajando juntos y acabar con el robo de derechos deportivos", valoró el director de Operaciones de LaLiga Content Protection, Emilio Fernández, que destacó que hacer esta labor es una cuestión de "responsabilidad" para "proteger el valor audiovisual de las competiciones".
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