EFE

LaLiga prepara una aplicación para jugadores con sus estadísticas y servicios

LaLiga prepara una aplicación para jugadores con sus estadísticas y servicios
Por EFE

El 03/12/2019 a las 15:16Actualizado

Madrid, 3 dic (EFE).- LaLiga prepara una aplicación para jugadores y técnicos en la que les suministrará sus estadísticas de juego, información útil, fotografías y servicios personales, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2020, según avanzó este martes Luis Gil, director de la oficina del jugador de la patronal.

"El objetivo es fortalecer la relación entre LaLiga y los jugadores, y con este acuerdo hemos desarrollado una aplicación solo para jugadores y técnicos, que tendrá contenido deportivo y de ocio", detalló Gil durante una presentación de las novedades tecnológicas de la patronal futbolística, este martes en Madrid.

Los jugadores podrán consultar en esta herramienta antes de cada encuentro el calendario, los horarios, los árbitros designados e información sobre sus actuaciones anteriores ante ese mismo rival; y tras cada partido tendrán sus estadísticas personales (remates, pases, kilómetros recorridos, velocidad) y el mapa de calor de su actuación sobre el césped, con datos de la herramienta 'Mediacoach'.

Además, gracias a un algoritmo desarrollado por la asociación de clubes, que detecta automáticamente las caras de todos los futbolistas de LaLiga Santander, la aplicación servirá automáticamente a cada jugador todas sus fotos de un encuentro para que pueda utilizarlas en sus redes sociales.

Por otra parte, cada jugador contará con un resumen en vídeo de su temporada a nivel individual, y podrá solicitar vídeos de partidos de otras campañas para generar su propia biblioteca.

Esta aplicación, denominada 'Players App', es fruto de un acuerdo con la empresa 'Club del Deportista', que se encarga de ofrecer asesoramiento y servicios al jugador para su vida personal y ofertas de ocio, los cuales también formarán parte de esta plataforma.

LaLiga desveló esta aplicación durante un encuentro con periodistas para presentar sus herramientas tecnológicas, entre las cuales está 'Calendar Selector', que utiliza inteligencia artificial para ofrecer los horarios más adecuados en función de la asistencia a los estadios, la audiencia nacional e internacional y tiene en cuenta otros aspectos, como competiciones europeas o posición del sol sobre el césped, que afecta a la realización televisiva.

También presentó la herramienta 'Tyche 3.0' con la que se evalúan hasta 40 casas de apuestas para detectar movimientos anómalos en las cuotas que puedan dar lugar a posibles casos de amaños o fraudes; la plataforma televisiva OTT 'LaLigaSportsTV' que retransmite contenidos de 40 deportes diferentes; o el programa de colaboración con empresas tecnológicas 'The Original Innovation Centre'.

"LaLiga se ha convertido en una empresa tecnológica, la tecnología es la base de muchas actividades, como la planificación de horarios, el seguimiento de las audiencias, la comunicación con jugadores o la lucha contra la piratería y los amaños", explicó el director de Comunicación Global de la patronal futbolística, Joris Evers.

0
0