Redacción Deportes, 13 ene (EFE).- Lanús jugará por segunda vez la final de la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013, al sellar este miércoles su boleto con una goleada por 3-0 al Vélez Sarsfield en la semifinal entre equipos argentinos.

El Granate sentenció a su favor con un cómodo marcador global de 4-0.

Fútbol
Dos jornadas y 20.000 euros de multa a Antonio Conte por insultar al árbitro
EN 39 MINUTOS

Pero el equipo del sur de Buenos Aires debe esperar hasta este sábado para conocer a su rival por el título, cuando el también argentino Defensa y Justicia reciba al chileno Coquimbo Unido en el partido de vuelta de la otra semifinal.

En la ida, el martes en Asunción, hubo empate sin anotaciones.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el próximo 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Como en un duelo de ajedrez, este miércoles Lanús planteó en su casa una estrategia que le salió a pedir de boca, en la que copó los flancos de la cancha y esperó a Vélez con paciencia para luego atacarlo con feroces contragolpes.

Fue así como en los minutos de adición del primer tiempo Tomás Belmonte abrió el marcador y a los 15 del segundo Nicolás Orsini convirtió el 2-0, un tanto con el que alcanzó en la primera casilla de los goleadores del torneo a su compatriota Braian Romero, del Defensa y Justicia, y al brasileño Gilberto, del Bahía.

El 3-0 se dio con la misma fórmula y fue conseguido por Alexandro Bernabei a los 88 minutos.

En la semifinal entre Lanús y Vélez el delantero argentino José ‘Pepe’ Sand, del conjunto granate, se convirtió en el jugador más longevo en marcar gol en esta fase del torneo, ya que anotó el del triunfo por 0-1 en el duelo de ida, a los 40 años y 173 días de edad.

El segundo finalista se conocerá este sábado tras la disputa del partido de vuelta entre el Defensa y Justicia y el Coquimbo Unido en el estadio Norberto Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

La ida dejó un empate sin goles en un duelo en que el Halcón de Florencio Varela tuvo el 69 por ciento de posesión de la pelota, frente al 31 por ciento del Pirata chileno.

El Coquimbo hizo de local en el estadio asunceno Manuel Ferreira, casa del Olimpia, designado por la Conmebol luego del aplazamiento de la semana pasada por tres casos positivos de covid-19 en el plantel argentino.

Defensa y Justicia tuvo asimismo cuatro remates a la puerta de su rival y provocó cuatro tiros de esquina, frente a ningún disparo directo de Coquimbo al arco del Halcón, lo cual evidencia la mejor disposición atacante del conjunto dirigido por Hernán Crespo.

El equipo argentino se mantiene invicto en la competición después de siete partidos jugados en los que ajusta cuatro triunfos y tres empates, su mejor registro en 27 presentaciones hechas en torneos de la Conmebol.

En tanto, el cuadro chileno mantuvo su valla imbatida por sexta vez en nueve encuentros disputados y terminó invicto en los partidos de ida al sumar tres victorias y dos igualdades.

La Conmebol anunció que la final de la Copa Sudamericana comenzará a las 17.00 horas (20.00 GMT) del sábado 23 de enero.

= Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana:

12.01: Coquimbo Unido (CHI) 0-0 Defensa y Justicia (ARG)

= Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana:

13.01: LANÚS (ARG) 3-0 Vélez Sarsfield (ARG) Ida: 0-1

16.01: Defensa y Justicia (ARG) - Coquimbo Unido (CHI)

= Clasificación de goleadores:

Con 6: Nicolás Orsini (Lanús), Braian Romero (Defensa y Justicia) y Gilberto (Bahía).

Con 5: Tomás Belmonte (Lanús).

Con 4: José 'Pepe' Sand (Lanús), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Lautaro Palacios (ARG/Coquimbo Unido), Miguel Borja (Junior de Barranquilla), Silvio Romero (Independiente) y Facundo Barceló (URU/Emelec).

Gabriel Briceño Fernández

Fútbol
El Athletic donó 15.000 euros en 2014 tras robo en la taquilla del Alcoyano
EN 35 MINUTOS
Fútbol
Todo es felicidad en el Athletic con Marcelino
EN 6 MINUTOS