EFE

Las alternativas del ataque del Espanyol sin Gerard Moreno

Las alternativas del ataque del Espanyol sin Gerard Moreno
Por EFE

El 13/06/2018 a las 14:19Actualizado

Barcelona, 13 jun (EFE).- La marcha del delantero Gerard Moreno al Villarreal deja al ataque del Espanyol sin su mejor referencia hasta ahora, ya que el canterano ha marcado 16 goles en LaLiga durante la temporada 2017-18 y ha disputado prácticamente todos los minutos de todas las competiciones.

El nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene ahora varias alternativas. El segundo máximo goleador del cuadro blanquiazul en la pasada campaña fue el brasileño Leo Baptistao, con ocho tantos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. El delantero ha disfrutado de una regularidad poco habitual en su carrera deportiva.

Por otra parte, el delantero Sergio García también se postula como opción para la punta de ataque. De todos modos, su rendimiento de cara a puerta en este curso ha sido discreto, con tres dianas en total. El catalán acaba contrato, pero tanto el club como el futbolista tienen buena predisposición para continuar.

Otra de las opciones para la demarcación de '9' es Álvaro Vázquez. El canterano dejó el Espanyol en el mercado de invierno, cedido al Nàstic. En el cuadro tarraconense, el jugador se ha reencontrado con el gol y ha marcado un total de seis tantos.

La plantilla blanquiazul no dispone, con su composición habitual, de más delanteros centros. Jairo Morillas, que vivió un curso en blanco por las lesiones en la 2017-18, ha dejado el club. Lo cierto es que la figura de Gerard Moreno pesaba mucho y ahora mismo el club trabaja para reforzar la posición.

Desde hace semanas, la dirección general deportiva rastrea el mercado para apuntalar la parcela ofensiva. Rubi está al tanto de los movimientos y recibe información puntual de todos ellos.

Uno de los nombres que suena con más fuerza para venir al Espanyol es Borja Iglesias, propiedad del Celta y que ha jugado cedido en el Zaragoza.

0
0