Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las consecuencias de la sentencia que condena a Karim Benzema por el caso 'Sex Tape': ¿podría perderse el Mundial?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2021 a las 14:27 GMT+1

Karim Benzema ha sido declarado culpable en el ‘Caso Sextape’ por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena. El jugador del Real Madrid se libra de entrar en prisión y deberá pagar una multa de 75.000 euros. Su abogado anuncia que van a recurrir pero la gran pregunta ahora es si la sentencia va a afectarle con Francia para jugar el próximo Mundial de Catar 2022.

Karim Benzema, durante el Betis-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

En principio, y tras consultar a la redacción de Eurosport Francia, Karim Benzema no tendría por qué perderse el próximo Mundial de Catar 2022 debido a esta sentencia condenatoria. Paradójicamente, estuvo vetado en el equipo nacional cuando todavía no se había demostrado su culpabilidad judicialmente y, ahora que ha sido declarado culpable y ha vuelto a jugar con los ‘Bleus’, ha demostrado ser una pieza clave para Didier Deschamps.
Sin Benzema en la selección, Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón de la Eurocopa en 2016. La estrella madridista jugó la pasada Eurocopa y ganó recientemente la UEFA Nations Cup gracias al polémico gol de Mbappé contra España.
Su vuelta al combinado nacional francés ha supuesto formar un ataque de lujo con Mbappé y Griezmann y el seleccionador Didier Deschamps es consciente de este potencial si quieren aspirar a la tercera estrella en Catar 2022.
La opinión generalizada en Francia, más allá de la sentencia y el hecho de haber sido declarado culpable es que no debe volver a ser apartado del equipo nacional. Para fundamentar esta postura, el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, ya dijo en su día que el seleccionador Deschamps “siempre tendrá seguirá teniendo la responsabilidad”, añadiendo claramente que “Benzema no será excluido por una posible sanción judicial”.
Por tanto y más allá de la apelación de la sentencia que ha anunciado el abogado del jugador, Sylvain Comier, Benzema jugará el próximo Mundial si no es que una lesión o un inesperadísimo giro de su carrera profesional en la que vive su mejor momento, lo impide. El madridista no sólo se ha librado de la cárcel, sino también de volver a ser apartado de su selección y perder la última oportunidad de conquistar un Mundial y ampliar su palmarés de leyenda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio