Getty Images

Las cuentas de España para clasificarse a la Eurocopa 2020 tras el pinchazo en Oslo

Las cuentas de España para clasificarse a la Eurocopa 2020 tras el pinchazo en Oslo
Por Eurosport

El 12/10/2019 a las 22:56Actualizado El 12/10/2019 a las 23:57

El combinado de Robert Moreno puede sellar el pase de manera matemática a la fase final de la Eurocopa de 2020 el próximo martes contra Suecia. El empate a última hora apenas supuso cambios en la hoja de ruta hacia el torneo internacional del próximo verano, ya que España venía con una marca impoluta de seis victorias en seis partidos, lo que convierte su pase en una cuestión de tiempo.

España sufrió un pequeño traspié en su impecable camino hacia la Eurocopa 2020 al empatar con Noruega en el último minuto del tiempo añadido en el Ullevaal de Oslo. El gol de Joshua King desde los once metros fue un jarro de agua fría porque deslució la fiesta que encumbró a Sergio Ramos como el internacional español con más partidos con la absoluta, pero apenas afectó a las opciones de clasificación matemáticas de La Roja.

Para poder estar presente en la Eurocopa 2020 que se celebrará a lo largo y ancho del continente europeo, España tiene un panorama bastante sencillo por delante el martes que viene en la próxima jornada, en la que tendrá que enfrentarse a Suecia en el Friends Arena de Estocolmo.

Si España gana a Suecia

  • Estará matemáticamente clasificada para la Eurocopa

Si España empata con Suecia

  • Estará matemáticamente clasificada al enfrentarse Rumanía y Suecia entre sí en la última jornada

Si España pierde con Suecia

  • No estará matemáticamente clasificada al tener que jugar aún contra Rumanía.
0
0