EFE

Las Palmas no puede seguir el ritmo del Málaga

Las Palmas no puede seguir el ritmo del Málaga
Por EFE

El 14/10/2018 a las 05:44Actualizado

Madrid, 13 oct (EFE).- La UD Las Palmas no pudo seguir el ritmo del Málaga, que se impuso el viernes por 2-1 al Albacete, y se alejó a siete puntos del líder de la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras caer goleada este sábado por 3-0 en su visita al campo del Almería.

Una distancia que se eleva ya a diez puntos en el caso del Sporting de Gijón, otro de los máximos favoritos al ascenso, que evitó la derrota ante el Reus (1-1) con un gol de penalti de Carlos Carmona en el tiempo de prolongación.

Agónico empate que no evitó las críticas de una parte de la afición, que pidió la dimisión del técnico sportinguista Rubén Baraja, cuestionado por los malos resultados cosechados por el conjunto asturiano en las dos últimas jornadas.

Si la inesperada derrota (2-1) cosechada el pasado lunes en el campo del recién ascendido Rayo Majadahonda sembró las dudas sobre las auténticas opciones de ascenso de los asturianos, el gris partido protagonizado este sábado ante el Reus no hizo más que agravarlas.

Un discutido penalti en el tiempo de prolongación evitó la derrota de un Sporting que ya había desaprovechado otra polémica pena máxima en el último minuto de la primera mitad.

La afición del Sporting, pese al "milagroso" empate, no sólo acabó pidiendo la salida del técnico, sino también de algunos jugadores y del consejo de administración.

Pero si las dudas se ciernen sobre el Sporting, no son menos las incógnitas que despierta el rendimiento de la UD Las Palmas, tras caer goleada por 3-0 ante el Almería.

Un resultado que plasmó el diferente estado de ánimo por el que atraviesan ambos conjuntos, ya que si al Almería, que encadenó su tercer triunfo consecutivo como local, todo le salió de cara, a Las Palmas, que enlazó su tercera jornada seguida sin vencer, nada le favoreció.

La actuación arbitral fue muy protestada por los jugadores del equipo canario, que mostró falta de empuje en una segunda mitad en la que los de Manolo Jiménez se vieron completamente superados por el conjunto almeriense.

Una combinación que acabó con cualquier opción de victoria de un equipo canario que, en apenas tres semanas, ha pasado de rozar el liderato, tras vencer por 1-0 al Málaga, a verse relegado a la quinta plaza con siete puntos menos que el equipo andaluz.

Tampoco pudo cerrar la crisis de resultados por la que atraviesa el Zaragoza, que encadenó su quinta jornada consecutiva sin vencer tras caer este sábado por 1-0 ante el Numancia con un gol de penalti de Borja Viguera a los 86 minutos.

Derrota que avivó los fantasmas del conjunto aragonés, que ya se encuentra más cerca, a tan sólo tres puntos, de los puestos de descenso, que de los de ascenso a la Liga Santander, de la que le separan ya ocho unidades,

Osasuna confirmó las buenas sensaciones que ya dejó el pasado lunes, pese al empate (1-1) en el campo del Zaragoza, con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Córdoba.

El conjunto navarro no desaprovechó la endeblez defensiva del Córdoba, el equip más goleado de la categoría, para sumar un triunfo que situó a los de Jagoba Arrasate a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.

0
0