EFE

Las Peñas del Real Valladolid protestarán el domingo contra el VAR

Las Peñas del Real Valladolid protestarán el domingo contra el VAR
Por EFE

El 22/01/2019 a las 13:31Actualizado

Valladolid, 22 ene (EFE).- La Federación de Peñas del Real Valladolid protestará el próximo domingo, en el partido que enfrentará al equipo con el Celta de Vigo, por el perjuicio que aprecia en la actuación del videoarbitraje (VAR) con el club blanquivioleta.

Será a través de 15.000 tarjetas rojas que las peñas repartirán en las entradas del estadio, según ha avanzado este martes el diario El Norte de Castilla y ha confirmado a Efe el presidente de esta federación, José Antonio Pérez, quien ha explicado que la iniciativa cuenta con el visto bueno del coordinador de seguridad del club.

Por tanto, antes del encuentro, en las diferentes entradas al estadio José Zorrilla, se repartirán 15.000 tarjetas rojas, "tamaño DIN-A 3", tal y como ha especificado, "para que se vean bien", que servirán para reivindicarse contra una herramienta, el VAR, que está "quitando" más que dando al Real Valladolid.

Esta acción también cuenta con el beneplácito del entorno del accionista mayoritario del club, Ronaldo Nazário, al que transmitieron su intención de llevar a cabo la idea puesto que "hay una buena relación entre ambas partes y, por deferencia, siempre se comunica lo que pretendemos hacer", ha comentado Pérez.

En su opinión, quizá el club podía haber hecho "algo más" respecto al tema VAR pero, en realidad, "no sabemos si Ronaldo, como vocal de la Federación Española de Fútbol, ha hecho algo sin que haya salido a la luz pública", dentro de su estilo de "discreción y de saber estar".

"Nosotros respetamos todo lo que el club determine y, en este caso, el primer interesado en que esta situación se revierta es Ronaldo, con lo que su actuación estará encaminada en beneficio del club y lo que haga, estará bien hecho", ha añadido.