Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final EFL Cup, Chelsea-Manchester City: Pep mantiene el trono (0-0, 3-4 p.p.)

Anton Lestón

Actualizado 24/02/2019 a las 22:03 GMT+1

Después de unos 120 minutos en los que Chelsea y City se repartieron el dominio, la final de la EFL Cup tuvo que decidirse en la tanda de penaltis (0-0, 2-4 p.p.). Ahí, el City volvió a salir campeón tras el acierto definitivo de Sterling. Kepa, protagonista por una disputa con Sarri durante la prórroga, solo pudo detener el lanzamiento de Sané. Cuarto título para Pep Guardiola en Inglaterra.

The Manchester City team celebrate after winning in the penalty shootout during the Carabao Cup Final between Chelsea and Manchester City at Wembley Stadium on February 24, 2019 in London, England

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Rudiger, Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley (Loftus-Cheek, m.89); Hazard, Pedro (Hudson-Odoi, 79) y Willian (Higuaín, m.95).
0 - Manchester City: Ederson; Walker, Laporte (Kompany, m.46), Otamendi, Zinchenko; David Silva (Gundogan, m.79), Bernardo Silva, Fernandinho (Danilo, m.90); De Bruyne (Sané, m.86), Sterling y Agüero.
Árbitro: John Moss amonestó a Luiz (m.30), Rudiger (m.72), Jorginho (m.88) por parte del Chelsea y a Fernandinho (m.58), Otamendi (m.91) por parte del Manchester City.
Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputada en el estadio de Wembley (Londres).

PERSONAJES

Hazard
Es cierto que necesita ser más constante a lo largo de los diez meses que dura la temporada, pero en todos los partidos grandes demuestra lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo. Otra vez de falso 9, fue el activador del Chelsea desde la segunda parte, cuando fue superior al City. En la prórroga volvió a la banda y con libertad, fue el jugador total que todos conocemos.
picture

Chelsea's Belgian midfielder Eden Hazard (L) crosses the ball during the English League Cup final football match between Manchester City and Chelsea at Wembley stadium in north London on February 24, 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

Sterling
No apareció demasiado durante los 120 minutos que duró la final, pero marcó el penalti decisivo para que el Manchester City se vuelva a coronar campeón de la Copa de la Liga. Es un merecido premio a su temporada, en la que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo que dirige Guardiola. Precisamente el técnico catalán es el máximo culpable de que el inglés pasase de ser un desequilibrante extremo a un polivalente jugador de ataque.
picture

Manchester City's English midfielder Raheem Sterling celebrates scoring the winning penalty in the penalty shootout at the end of the English League Cup final football match between Manchester City and Chelsea at Wembley stadium in north London on Februar

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Atrás quedaron ya los tiempos en los que la final de la Copa de la Liga presentaba en Wembley alguna sorpresa. El poder de los clubes Premier, y sobre todo de los seis grandes, ha provocado que se convierta en una cita con enfrentamientos repetitivos. Precisamente, el Chelsea quería huir lo máximo posible de esa reiteración, pues hace apenas dos semanas recibía un 6-0 de su rival, el Manchester City.
Sarri, en la cuerda floja desde aquel día, quiso centrarse en la seguridad defensiva de su equipo. “Llegar con vida al final del encuentro” advirtió el italiano en rueda de prensa a modo de objetivo prepartido. Y lo consiguió. Por lo menos en la primera parte, en la que el equipo más ofensivo de Europa solo pudo amenazar con dos disparos de Agüero desde incómodas posiciones.
picture

Manchester City's Argentinian striker Sergio Aguero (L) battles with Chelsea's German defender Antonio Rudiger (R) during the English League Cup final football match between Manchester City and Chelsea at Wembley stadium in north London on February 24, 20

Fuente de la imagen: Getty Images

El comienzo del segundo tiempo siguió el guion del primero, pero con una diferencia: Sarri encontró un fallo en el sistema casi perfecto ideado por Guardiola, Walker dejaba mucho espacio a su espalda cada vez que los suyos tenían el balón, y Hazard debía aprovecharlo. Así, pese al gol anulado a Agüero por fuera de juego en el 56”, el cuadro londinense se fue arriba y consiguió convertirse en el dueño del encuentro.
Con el objetivo que se había marcado Sarri más que cumplido, el Chelsea demostró un mejor estado físico que el de sus rivales y llegó al minuto 90 acechando constantemente la portería de Ederson, con oportunidades de Kanté o Hazard. Pero el gol no llegó y la final se fue a la prórroga. Pero el gol no llegó y la final se fue a la prórroga, en donde las fuerzas se volvieron a equilibrar.
Agüero tuvo la más clara del tiempo de añadido, con un disparo desde la frontal tras un contragolpe que detuvo Kepa con una gran estirada. Precisamente, el portero español, fue el protagonista de la imagen del partido, cuando no quiso ser sustituido por Willy Caballero pese a sus molestias musculares y la insistencia de su entrenador.
picture

Kepa Arrizabalaga of Chelsea refuses to be substituted during the Carabao Cup Final between Chelsea and Manchester City at Wembley Stadium on February 24, 2019 in London, England

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la presión de tener al jefe cabreado, el guardameta vasco tuvo que afrontar una tanda que en los últimos años siempre ha sonreído al City de Guardiola. Y así volvió a ser. Sterling marcó el definitivo para mantener el título en Manchester e impedir que el Chelsea tuviese la revancha por las duras derrotas de esta temporada, la de la Community Shield y la goleada liguera. Es el cuarto título de Guardiola desde que llegó a Inglaterra.

MOMENTOS

Minuto 56: GOL ANULADO AL KUN AGÜERO. El argentino recogió un rebote de un disparo de un compañero y la mandó a la red, pero estaba en posición adelantada.
Minuto 66: ROZANDO EL LARGUERO EL CHELSEA. Jugadón de Hazard y Kanté dentro del área la manda a las nubes.
Minuto 122: Escena dantesca la que estamos viviendo. Sarri quiere cambiar a Kepa, que había sido atendido, y este se niega a salir. Sarri fuera de sus casillas.
Tanda: GOOOOOOOL DE STERLING. Magnífico lanzamiento del inglés ante el que nada pudo hacer Kepa. EL CITY ES CAMPEÓN DE ESTA EFL CUP
picture

-

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio