EFE

Liga de Quito queda a un punto del líder del fútbol en Ecuador

Liga de Quito queda a un punto del líder del fútbol en Ecuador
Por EFE

El 16/04/2018 a las 04:27Actualizado

Guayaquil (Ecuador), 15 abr (EFE).- Liga de Quito ganó por 1-0 a El Nacional y quedó a un punto del Barcelona, que tiene 20, cifra que podría ampliar si este lunes se impone al colista del torneo, Guayaquil City, en el cierre de la novena fecha en Ecuador.

Barcelona saldrá como favorito para mantenerse a buen recaudo de Liga de Quito, puesto que Independiente del Valle perdió por 2-1 en su visita a Emelec y se quedó con 17 puntos.

El exdefensa de Liga de Quito, César Batalla, que refuerza en la actual temporada a El Nacional, anotó en su propio arco el gol que significó el triunfo de Liga de Quito.

Sin embargo, la figura para el triunfo de Liga fue el portero argentino Damián Gabbirini, que atajó un penalti en el último minuto y salvó su arco en otras opciones claras de gol para El Nacional.

El Nacional se quedó con 8 puntos, Liga con 19 y un partido pendiente contra Delfín, por su participación en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica sumó una nueva victoria, por 2-0 sobre el Aucas, con dos anotaciones del máximo goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que acumuló 10 tantos.

Católica sumó 16 puntos y Aucas se quedó con 11.

Emelec, que ganó los cuatro primeros partidos, perdió tres y empató uno, pero rompió hoy la mala racha al reencontrarse con el triunfo ante Independiente del Valle, que desperdició la ocasión para igualar en la tabla al Barcelona.

Ayrton Preciado adelantó a Emelec, empató el argentino Maximiliano Barreiro, y cuando más cerca del gol estaba Independiente, Marlon de Jesús convirtió el gol que dio el triunfo a los de casa.

Técnico Universitario saboreó la primera victoria de la presente temporada al imponerse por 3-2 a Delfín, con goles de Diego Hurtado, Diego Armas y Luis Santana. Por Delfín marcó doblete Luis Andrés Chicaiza.

Técnico Universitario llegó a 7 puntos, los mismos que Delfín.

Deportivo Cuenca acumuló ocho partidos sin poder ganar, desde que se impuso por 2-1 a Liga de Quito en la primera fecha, pues empató de local 1-1 con Macará.

El defensa Moisés Corozo, de Macará, anotó en propia meta y el argentino Juan Manuel Tévez convirtió el gol de Macará.

0
0