EFE

Liga de Quito quiere el título automático y Emelec, forzar una final

Liga de Quito quiere el título automático y Emelec, forzar una final
Por EFE

El 07/12/2018 a las 21:28Actualizado

Guayaquil (Ecuador), 7 dic (EFE).- Liga de Quito, campeón de la primera etapa, saldrá este sábado ante Delfín en busca del título automático del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras Emelec, actual líder de la segunda etapa, tratará de forzar una final.

En la última jornada de la segunda fase del torneo, Liga recibirá a Delfín y Emelec visitará a Técnico Universitario.

El cuadro quiteño está segundo en la clasificación con 36 puntos, 2 menos que el de Guayaquil, que es líder, por lo que si quiere ser campeón de forma automática necesita no solo del triunfo, sino que Emelec sea derrotado.

Delfín, que está tercero, requiere al menos de un empate para alcanzar el último billete del fútbol ecuatoriano a la Copa Libertadores de 2019, para la que ya están clasificados Liga de Quito, Emelec y Barcelona.

A priori, y dado que Técnico Universitario solo cumplirá con el calendario porque no tiene nada más en juego, Emelec es el de las mejores posibilidades de ganar este sábado la segunda etapa del campeonato.

Jugadores y cuerpo técnico de Emelec aseguraron a periodistas tras los recientes entrenamientos, que así Técnico Universitario no se juegue nada especial, vive un buen momento tras salvar la categoría en la fecha pasada y será un rival complicado.

El otro equipo que se jugará un cupo a la próxima Libertadores será Universidad Católica, en la octava posición, que para ello requiere de una victoria en su visita al colista del torneo, Guayaquil City, y que Delfín pierda con Liga de Quito.

El Barcelona, ya sin opciones de ser campeón, estará sin embargo expectante de los resultados de Liga y Emelec, pues si el conjunto quiteño se adjudica el título, será el del Astillero el que se quede con el segundo puesto en la tabla acumulada.

Aunque Barcelona se clasificó hace ya varias fechas para la primera fase de la Libertadores de 2019, pasará a la fase de grupos de la competición internacional si Liga queda campeón, y dejará en la repesca a su eterno rival regional, el Emelec.

Entre tanto, Aucas y Macará se disputan un cupo a la Copa Sudamericana de 2019.

Octavo con 59 puntos, Aucas visitará a Deportivo Cuenca mientras que Macará, con 62 enteros, necesita mínimo el empate en el terreno de Independiente del Valle para conservar el billete directo a la Sudamericana.

Debido a que se trata de la última jornada de la segunda etapa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes unificaron el horario de todos los partidos, que comenzaran a 12.00 horas locales (17.00 GMT).

- Partidos de la última fecha de la segunda etapa:

. 08/12: Liga de Quito-Delfín, Técnico Universitario-Emelec, Guayaquil City-Universidad Católica, Deportivo Cuenca-Aucas, Independiente del Valle-Macará y El Nacional-Barcelona.

0
0