EFE

Liga Iberdrola: Gana el Barça, triunfa el fútbol femenino (0-2)

Liga Iberdrola: Gana el Barça, triunfa el fútbol femenino (0-2)

El 17/03/2019 a las 15:21

El Barcelona ha logrado la victoria ante el Atlético en un Wanda Metropolitano a rebosar gracias a los goles de Oshoala y Duggan en la segunda mitad. Con este resultado, las culés se colocan a solo tres puntos de las rojiblancas a falta de seis jornadas por disputarse. El encuentro será recordado por contar con 60739 espectadores, récord mundial a nivel de clubes.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Esther González, min. 78), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Aurelie Kaci (Dolores da Silva, min. 68); Amanda Sampedro (Olga García, min. 55), Jenni Hermoso, Ángela Sosa; Ludmila da Silva.

2 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Natasa Andonova, min. 88); Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 56), Lieke Martens (Andressa Alves, min. 70) y Asisat Oshoala (Toni Duggan, min. 73).

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 72).

Goles: 0-1, min. 65, Asisat Oshoala; 0-2, min. 79, Toni Duggan.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.739 espectadores. Esa cifra establece un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

PERSONAJES

Oshoala. Una máquina. Acumula cinco goles en cinco partidos desde su llegada a la Liga Iberdrola. Fue un peligro constante por su velocidad y abrió el marcador para poner la lucha por el título al rojo vivo.

Wanda Metropolitano. El Atlético abrió su estadio para el equipo femenino y la afición respondió: Más de 60.000 espectadores en un ambientazo histórico en una demostración del crecimiento conseguido.

NUDO

La lucha por ser el campeón de la Liga Iberdrola está, ahora sí, más emocionante que nunca. Para el Barça el partido era una final, un sí o sí por mantenerse en la carrera por un trofeo que no gana desde hace cuatro años. No pintaba bien: el Atlético había ganado 22 de las 23 jornadas anteriores, fue el verdugo de las culés en las semifinales de Copa y tuvo a un Wanda Metropolitano lleno a rebosar como principal arma.

Sin embargo, se trataba de un arma de doble filo que podía jugarle una mala pasada. El cuadro rojiblanco, que llevó la iniciativa en gran parte del choque, no supo traducir su dominio en ocasiones muy claras, salvo la de Ludmila nad más arrancar el choque. El plan era claro: Balones a la brasileña, que encontró pocos espacios en una defensa bien ordenada.

Con 0-0 se llegó a una segunda mitad en la que Lluís Cortés agitó el banquillo y le salió de fábula. Dos goles en 15 minutos, los dos en faltas de concentración de la defensa local. Primero un cabezazo de Oshoala (qué jugadora) en un saque de esquina y más tarde Duggan (suplente) tras un rechace, para volver a ser, como en la primera vuelta, la pesadilla del Atlético.

Al final, un 0-2 que deja un tramo final de temporada con el Atlético dependiendo de sí mismo para llevarse su tercera Liga consecutiva pero sin margen de error. El Barça ha ganado los dos enfrentamientos en competición doméstica y ha recuperado sensaciones desde la sorprendente derrota ante el Sporting de Huelva. Lo mejor, por encima del resultado, la hermosa mañana vivida en el Wanda Metropolitano. Un día memorable para el fútbol femenino español.

MOMENTOS

Min 2. Ludmila se planta sola ante Paños y la meta culé despeja a córner su disparo.

Min 17. Cabezazo de Laia Aleixandri que atrapa Paños en dos tiempos.

Min 58. Disparo de Mariona Caldentey que atrapa sin problemas Lola Gallardo.

Min 65. ¡Gol del Barça! Anota de cabeza Oshoala.

Min 80. ¡Gol del Barça! Marca el 0-2 Duggan tras varios rechaces.

0
0