LaLiga asegura que la creación de la Superliga ataca la competitividad y el mérito deportivo. Además creen que acaba con el sueño de un fútbol para todos al tratarse de una competición cerrada. continuación se reproduce el comunicado de LaLiga:
LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.
Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.
Fútbol
🚨 En directo: Xavi hace rotaciones ante el Betis pensando en la Champions
HACE 2 HORAS
LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.
LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.
La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.
Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.
Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.
¿QUÉ OPINAS DE LA SUPERLIGA EUROPEA, ES BUENA PARA EL FÚTBOL?
[NOTICIA RELACIONADA: ¿Qué amigo de Florentino está detrás la financiación de la Superliga?]
[NOTICIA RELACIONADA: ¿Qué futbolistas se han posicionado en contra de la Superliga?]

Más críticas a la Superliga

La FIFA ha expresó, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'". El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.
La FIFA indica que "desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal" del organismo.
"En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", indica.

El nacimiento de la Superliga y las reacciones, nombres del día

El Dortmund, en contra

El Borussia Dortmund rechazó este lunes el proyecto de una Superliga europea con hasta una veintena de clubes de primer nivel del continente y apuntó que el FC Bayern tampoco desea sumarse a esta iniciativa.
En un breve comunicado, el club alemán aseguró que mantiene la posición que suscribió el pasado viernes en un comunicado conjunto con el resto de equipos representados en la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).
"Este acuerdo asegura que los clubes quieren implementar la prevista reforma de la Liga de Campeones de la UEFA. Era la opinión de todos los miembros de la junta de la ECA rechazar los planes para crear una Superliga", aseguró el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
[NOTICIA RELACIONADA: ¿Qué opinan los expertos de Eurosport de la Superliga?]
Fútbol
El ingrato episodio del que se arrepiente Leo Messi 15 años después
HACE 5 HORAS
Mercado de fichajes
El exmadridista que estuvo a punto de ir al Barça y otros nombres del día
HACE 6 HORAS