Eurosport
martino coraje barcelona pedro alexis rueda prensa athletic
Por
Publicado 20/04/2014 a las 15:12 GMT+2
El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo "no estuvo exento de fútbol" y que el equipo jugó "con mucho corazón".
'Tata' Martino: "No hay excusas"
Fuente de la imagen: EFE
El entrenador argentino del Barcelona se mostró contento con el equipo aunque tuvo un momento de duda tras el gol: "Después del primer tiempo hubo un punto que pensé, no es para nosotros, porque no es normal hacer tantas situaciones y no convertir, pero pusieron mucho corazón para remontar, mucho coraje".
Destacó el buen partido de Pedro y Alexis: "Uno se siente compenetrado con estos futbolistas porque lo dejan todo, son solidarios, corren para el equipo, no se hicieron los distraídos, yo no sabía cual estaba más cansado porque los veía agotados de tanto correr, están comprometidos con el equipo".
También echó balones fuera sobre las críticas a Fàbregas: "No tengo opinión mala de Cesc, tiene mucho temple, siempre quiere jugar, se ofrece, pide la pelota, no tiene miedo de ofrecerse y errar, si hay algo que le caracteriza es la valentía".
Martino se señaló como elemento extraño en las derrotas culés: "Vengo a un equipo que habitualmente gana, soy el único distinto, cuando yo llegó dejan de ganar por lo que mi responsabilidad se acrecienta más".
Pero a pesar de los malos resultados cosechados en algunos partidos no es capaz de hacer autocrítica en cuanto al juego: "Hay que interpretar como juegan los rivales, a diferencia de otros partidos donde nos cuesta entrar, esto es un problema que tiene el Barcelona desde hace mucho tiempo, cuando hay muchos jugadores cerca del área grande los partidos se hacen cuesta arriba. Si jugase contra Madrid, City... otra vez mañana lo haría exactamente igual"
Sobre Leo Messi comentó que lo mejor su falta de declaraciones: "Tiene una gran ventaja que la sabe utilizar, no se defiende con la boca, se defiende jugando fútbol, de cada 100 partido 99 los juega bien".
El míster argentino no pierde la esperanza en el torneo liguero: "La sensación que me queda es que no depende de nosotros pero que podemos engancharnos a la ilusión de ganar y esperar que se equivoquen los otros dos, esto no ha cambiado".
Ernesto Valverde
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado la ocasión perdida por su equipo de ganar en el Camp Nou, donde esperaba aprovechar la crisis del Barcelona y llevarse los tres puntos.
"Pensábamos que teníamos aquí una gran oportunidad. Sabíamos que el Barça tenía mucha presión, que podía acusar el nerviosismo en función de como fuera el partido, y de hecho, cuando hemos hecho el gol, el público se ha impacientado un poco", ha apuntado.
"Lo que queríamos era mantener el partido abierto hasta el final y lo hemos conseguido. Al final hemos tenido alguna ocasión para empatar, pero no ha podido ser", ha señalado.
Ernesto Valverde es uno de los técnicos que más suenan para sustituir a Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo del Barça, pero él se ha resistido esta noche a hablar de su futuro.
"Me están preguntando mucho por el Barcelona, pero yo soy el entrenador del Athletic", ha comentado el entrenador cacereño, quien ha dicho estar "muy a gusto" dirigiendo al conjunto bilbaíno, aunque también ha matizado que, "como todos los técnicos", su futuro lo decidirán él y el club al que pertenece.
Bartra y Adriano
El central fue preguntado por su jugada con Bale: "Sabía que le empujaba un poco y él tenía que correr más yo llegaría antes, pero tuve un problema en el isquio, lo ves ahora y lo mejor hubiera sido hacer falta, si por mi fuera hubiera sacado al rival o al balón, él no se detuvo ni corriendo por el césped artificial".
Adriano se sumó al mensaje optimista: "En casa, hemos conseguido remontar un partido muy difícil, ellos van a luchar por la Champions y nosotros por la liga hasta que lo digan las matématicas".
Anuncio
Anuncio