Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Debería fichar el Barcelona un delantero antes que otro centrocampista?

Alberto Sánchez

Publicado 07/10/2015 a las 13:26 GMT+2

A vueltas con el tema de refuerzos para el Barcelona se dislumbra la necesidad de que llegue otro fichaje cuando el veto sobre las incorporaciones se levante en enero. Uno de los puestos que acapara todos los focos es el centro del campo. La baja prolongada de Rafinha y un Rakitic exprimido hasta el último aliento de esfuerzo alejan la verdadera zona a reforzar en el próximo mercado invernal.

Bartomeu y Luis Enrique

Fuente de la imagen: Eurosport

No se recordaba a un Barcelona padeciendo de gol desde hace tiempo. Incluso con Messi en el campo, la MSN no ha tenido una de sus mejores rachas goleadoras en comparación a su despedida en junio cuando cerró el triplete en Alemania con la conquista de la quinta ante la Juventus.
Con Messi lesionado, con Suárez haciendo lo que puede y con Neymar intentando ser Leo el Barcelona se va diluyendo como un azucarillo en ataque echando de menos esas tardes en las que no importaba que el equipo rival hiciera uno e incluso dos goles porque la cuenta anotadora del Barcelona no andaba por números mínimos.

SANDRO Y MUNIR NO FUNCIONAN

Está bien mirar hacia atrás y dar paso a los chavales de la cantera pero una vez se le han dado sus oportunidades y no han terminado de encajar, adiós y muchas gracias. Y no es que no hayan tenido oportunidades, hasta cinco partidos ha estado el canario sobre el verde disputando 141 minutos en total. Más minutos, 252 pero un partido menos, cuatro, han sido los que el delantero hispano-marroquí ha jugado.
picture

Sandro y Munir, Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

La influencia sobre el juego ha sido mínima, goles cero y asistencias igual. Cierto es que Sandro fue el que creó la jugada del penalti en el Sánchez Pizjuán en el Sevilla y acabó estrellando una pelota en el larguero, pero al fin y al cabo si la pelota no entra no vale para nada, y eso es lo que realmente cuenta cuando hay que mirar a la clasificación.

PARA EL MEDIO, YA ESTÁ ARDA

No hay porque reforzar una zona en la que realmente existen jugadores para ella. Hay que recordad que un turco con barbas no para de morderse las uñas por entrar de corto en el Camp Nou cuando al calendario se le caiga la última página de 2015.
picture

Arda Turan

Fuente de la imagen: AFP

Traer ahora un Pogba o un Coutinho no sería mayor solución sino todo lo contrario. Con Iniesta recuperado junto a Arda, Sergi Roberto volviendo a su posición natural e incluso tirando de Aleix Vidal como centrocampista ofensivo, sumar otro efectivo más a esa zona generaría overbooking en la medular culé.

NO MESSI IGUAL A DRAMA

Cuando el crack argentino no está disponible para el Barcelona una mini crisis se desata. Los registros goleadores caen exponencialmente y no hay nadie que pueda tirar del carro como lo hace el ‘10’. Y es que no hay nadie que pueda sustituirle en el tridente atacante y eso debería preocupar a Luis Enrique y compañía.
picture

Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

Miran al banquillo y no encuentran realmente una alternativa válida para que el ataque no decaiga y la ausencia de Messi no suponga un verdadero drama. La opción Pedro hubiera sido la idónea en la actualidad pero el canario no estaba por la labor de seguir siendo una alternativa con pocas oportunidades y optó por salir al Chelsea.

UN CUARTO PARA EL TRIDENTE

El Barça necesita un revulsivo que haga las delicias del Camp Nou cuando uno de la MSN caiga o cuando salga ese partido en el que la defensa rival no permite pasar a su tridente por excelencia. Ese sigue siendo el gran punto a resolver por las oficinas en Barcelona.
picture

Nolito, Celta de Vigo

Fuente de la imagen: Imago

No son muchos los nombres que estarían dispuestos a estar en el banquillo dispuesto a darlo todo cunado ‘Lucho’ gire la cabeza en pleno encuentro en busca de una solución para un problema que normalmente no suele tener fácil conclusión. ¿El idóneo? Todos los sabemos, está en Vigo y ya vistió una vez la elástica azulgrana.
NUESTRA OPINIÓN
Realmente lo que el Barcelona necesita para reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada es a un delantero de garantías. La marcha de Pedro no ha sido suplida y tanto Sandro como Munir no son aunque quieran una alternativa real para optar a ser ese cuarto del tridente MSN.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio