Deportivo-Getafe: Noche terrorífica para Riazor (1-2)

El Getafe consigue tres puntos en un partido dominado en todo momento por los madrileños. Un gol de Fabricio en propia puerta y otro de Lafita sirvieron para que los deportivistas no tuvieran capacidad de reacción, a pesar de meter el miedo en el cuerpo con el tanto de la honra de Postiga.

Juan Domínguez en el Getafe

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk (Canella, min. 45), Medunjanin, Juan Domínguez; Cuenca (Toché, min. 57), Fariña (Helder Postiga, min. 45) y Cavaleiro.
Getafe: Guaita; Arroyo, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Yoda, Sarabia (Sammir, min. 77), Freddy Hinestroza (Diego Castro, min. 67); y Lafita (Míchel, min. 86).
Goles: 0-1, Fabricio p.p. (min. 34); 0-2, Lafita (min. 45); 1-2, Postiga (min. 79).
Árbitro: El colegiado que pitó la contienda fue Alenjandro José Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Wilk (min. 30), Cavaleiro (min. 59), Lafita (min. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimal jornada de la Liga BBVA en el estadio de Riazor ante 14.000 espectadores.
CRÓNICA:
Riazor no disfrutó de su mejor lleno en el encuentro ante el Getafe. La lluvia y la noche de Halloween impidió que el Deportivo tuviera algo de aliento por parte de la afición. Y la necesitó en la primera parte del encuentro, donde los deportivistas salieron con el frío metido en el cuerpo. Ni piezas como Fariña o Medunjanin aparecieron para los suyos.
Por el lado contrario, los de Cosmin Contra sí que pusieron ímpetu en participación en Riazor. Lafita, pasado el cuarto de hora de encuentro, tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador tras zafarse de Wilk y de Sidnei con un buen cambio de ritmo. No obstante, la magia y la ventaja la pondría Yoda, el hombre de moda en el sur de Madrid.
El extremo encaró a Luisinho y, cuando llegó al borde del área, mandó un zurdazo al palo corto de Fabricio que, tras dar en el palo, metió dentro la pelota al golpearle en la espalda. Sin restar mérito a la actuación del francés.
Dos minutos después, Sergio Escudero pudo poner el segundo tras un internada por el centro y con posterior disparo al palo largo del portero del Deportivo. Su golpeo con el exterior de su pierna izquierda se marchó un poco desviado. Puso el miedo en el cuerpo, más del que había.
Tras el descanso, los de Víctor Fernández no demostraron capacidad de reacción porque tampoco dieron alternativa sus rivales. Nada más pitar el colegiado Hernández Hernández, una contra liderada por Hinestroza acabó con gol de Lafita tras un pase de la muerte del colombiano. Otra vez, la defensa del Deportivo pecó de falta de tensión.
A la hora de encuentro, Lafita pudo condenar al Deportivo de la Coruña con dos oportunidades claras. La primera, tras un gran regate a Insúa y posterior disparo al palo corto de Fabricio. El segundo fue un clamoroso error tras un pase de la muerte de Sarabia, que lo dejó solo tras una mala salida del portero deportivista.
El Deportivo quiso reaccionar y Helder Postiga, que salió en la segunda mitad, pudo recortar distancias tras un centro desde la derecha de Juanfran. Sin embargo, se resarciría minutos después.
El luso solo tuvo que empujar la pelota tras una jugada que nació de las botas de Cavaleiro desde la derecha. Asistió para Toché que, tras una frivolité, asistió para Postiga para que rematar a placer.
Finalmente, el Deportivo no pudo conseguir el tanto del empate. Los de Víctor Fernández dependerán del resto de resultados para intentar desharcerse de los puestos de descenso. Por su parte, el Getafe demuestra solidez en los encuentros a domicilio. Los de Contra se ponen con 13 puntos en la clasificación, asentandos en la mitad de la tabla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio