Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Messi y el Barça se duermen a la hora de la siesta

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/02/2015 a las 15:13 GMT+1

El delantero azulgrana y en conjunto todo el equipo culé reducen notablemente su rendimiento cuando juegan en horario de sobremesa. Les pasó contra el Málaga en la última jornada liguera en la que cayeron derrotados y también en anteriores choques de la temporada. Contra el Granada, en la jornada 25, tratarán de evitar que la hora a la que se juega el partido les pase factura.

Leo Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

El deporte de élite en el que se exige al cuerpo humano que esté predispuesto siempre para aproximarse, e incluso superar, a sus propios límites, los detalles marcan la diferencia. El Barça, y en concreto Leo Messi, ha pagado en lo que va de temporada 2014/15 una circunstancia que aunque parezca banal sí ha generado evidentes desequilibrios en el rendimiento. Jugar a las 16:00, una hora en la que a diario los jugadores descansan tras el entrenamiento -el propio Messi duerme unas tres horas de siesta- , hace que el Barcelona registre números goleadores inferiores a su propia media.
En lo que va de temporada, el equipo azulgrana ha jugado un total de cinco partidos a las 16:00, teniendo un balance de tres victorias (contra Córcoba, Athletic y Almería), un empate (Getafe) y una derrota (Málaga). En esos partidos, correspondientes a las jornadas 3, 11, 15, 16 y 24, el Barcelona ha visto portería en un total de nueve ocasiones, lo que arroja un promedio de 1,8 goles por partido. Esta cifra es sensiblemente inferior a la que el equipo culé acumula en los 24 partidos ligueros disputados hasta la fecha, en los que suma una media de 2,79 tantos por compromiso. Y es que del total de 67 dianas que acumula el Barça en esta Liga 2014/15, solo nueve se marcaron entre las 16:00 y las 17:45 de sábado, el día en el que se programa este horario en concreto.
picture

El Málaga celebra delante de Luis Suárez su victoria contra el Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Solamente en uno de los partidos, quizás dos si se tiene en cuenta el 2-0 contra el Athletic, el Barcelona se mostró realmente cómodo en este horario, pues contra el Almería solamente los goles en la recta final del partido (minutos 73 y 82) salvaron la imagen de un Barça que fue a remolque durante gran parte del encuentro.
Messi, en fase REM
Las cifras colectivas, en cualquier caso, no llegan a ser tan preocupantes como las que sí acumula Leo Messi. El argentino, que lleva marcados 26 goles en lo que va de Liga, solo ha visto portería en dos ocasiones -y fue en un mismo partido, el de la goleada (5-0) contra el Córdoba- en este horario, llegando incluso a mostrar una imagen apática y desubicada en algunos partidos como el de la pasada jornada en la que el equipo azulgrana cayó contra el Málaga.
Traducido a promedio, Messi acumula 0,4 goles por partido en los cinco disputados en horario de sobremesa. Su media global, teniendo en cuenta los 24 compromisos ligueros disputados, es de 1,14.
picture

Leo Messi (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

La próxima jornada liguera, la 25, el Barça se enfrentará al Granada a las 16:00 del sábado. Una semana después de haber confirmado esta extraña circunstancia que genera pequeñas crisis de rendimiento en el equipo y también después de dar una lección de fútbol contra el Manchester City, al conjunto culé le toca volver a soñar metafóricamente y no literalmente, para poder recuperar la posibilidad de depender de sí mismo en Liga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio