Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué puede y debe aportar el actual Jesé?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/04/2015 a las 11:00 GMT+2

Jesé Rodríguez será titular este miércoles (20:00) en el partido que el Real Madrid disputa ante el Almería. Carlo Ancelotti, puede que algo tarde, apuesta por un jugador que echó de menos en el final de curso de la pasada temporada y que ahora tiene la gran oportunidad que sí ha aprovechado Chicharito Hernández. Del ostracismo a un gran descubrimiento.

Jesé Rodríguez celebrando su gol al Cornellá

Fuente de la imagen: EFE

LA FRASE
Carlo Ancelotti, sobre Jesé. "Hablo con él (Jesé) como hablo con todos. Entiendo su momento, quiere jugar más pero tiene que estar listo porque su momento puede llegar como ha llegado el de Chicharito. El futuro de Jesé está muy claro. Se queda aquí porque es un jugador importante para el Real Madrid, hoy y en el futuro".
Y otra frase aún más importante. Con Jesé el año pasado hubiéramos ganado la Liga, dicha por el entrenador blanco cuando en diciembre el canterano ya estaba recuperado de su grave lesión de rodilla.
LOS HECHOS
Le dan cariño pero no minutos. Desde que Ancelotti habló de la importancia de Jesé, el delantero canario apenas ha contado para el técnico. Sólo ha jugado 20 partidos de Liga (únicamente 2 como titular) para sumar un total de 532 minutos en todas las competiciones. Sólo Lucas Silva, recién fichado, ha jugado menos que él. Se lleva elogios de su técnico pero ha tenido complicado jugar.
¿Por qué no juega? El entrenador ya tiene el dilema o la obligación de alinear siempre a Bale, Cristiano y Benzema. Chicharito sólo ha jugado por necesidades del guión, ya que Benzema y Bale estaban lesionados ante el cruce de Champions ante el Atlético. Y si no juega la BBC, se apuesta por Isco y el sistema plagado de mediapuntas, que parece ser el que más gusta a la afición.
picture

Jesé

Fuente de la imagen: EFE

¿Qué puede o debería aportar Jesé? Antes de su desgraciada lesión, aportaba goles decisivos, como el de la victoria en Mestalla el pasado curso o ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. Aportaba descanso a cualquiera de los tres delanteros y también era un revulsivo en partidos complicados. Además, tenía la capacidad de conducir contras con gran velocidad y la precisión y la velocidad justas para brillar en el juego de contraataque que tan bien le funciona a este equipo.
Debe seguir el ejemplo Chicharito. Las declaraciones de Jesé y su entorno en los últimos meses no han sido muy elocuentes, pero siempre han dejado entrever que si no cuentan con él, se iría. En el caso del delantero mexicano tan sólo pidió oportunidades para poder brillar y, de momento, lo está consiguiendo.
Nuestra opinión: Si Jesé cambiara su discurso con goles y un poco más de actitud, tal vez podría recuperar su estatus. Este miércoles tiene la primera oportunidad real.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio