Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sergi Roberto, el experimento del que Luis Enrique puede sacar oro

Alberto Sánchez

Publicado 30/07/2015 a las 14:36 GMT+2

Sergi Roberto tiene nueva ubicaciónen el Barcelona: lateral derecho. Los dos últimos partidos ante Manchester United y Chelsea se ha ocupado del flanco derecho ante la lesión de Douglas y la salida de Montoya. Con Aleix Vidal sin poder jugar hasta enero y Adriano con un pie fuera, Sergi Roberto tiene la oportunidad de econtrar su hueco en el once del Barça.

Sergi Roberto

Fuente de la imagen: Eurosport

Sergi Roberto ha sido el azulgrana que más minutos ha disputado en la gira el Barcelona ha realizado por Estados Unidos. Los 224 minutos que ha estado sobre el césped ha dejado buenas sensaciones e incluso un gol ante el L.A. Galaxy, postulándose como uno de los favoritos para Luis Enrique en la temporada que está a punto de comenzar.
La importancia que está adquiriendo Sergi Roberto viene precedida de la nueva posición que está ocupando en el terreno de juego: lateral derecho. Luis Enrique sorprendió a todos colocando a Sergi Roberto en una zona nueva para él durante el partido ante el Manchester United. Sin embargo, Sergi Roberto solventó la papeleta con buena mano sin cometer errores defensivos y teniendo presencia en el ataque.
picture

Sergi Roberto y Munir

Fuente de la imagen: AFP

Ante el Chelsea volvió a repetir posición a los 16 minutos del encuentro sustituyendo a Douglas Costa. De nuevo, Sergi Roberto estuvo acertado en el flanco derecho tanto en ataque como en defensa. Tampoco se quedó corto a la hora de llegar a línea de fondo y buscar el centro al área.
Ahora, con la marcha de Montoya al Inter, la lesión de Douglasy Adriano con pie y medio fuera, puede ser el momento de aumentar su presencia en el juego del Barcelona. La zona de creación del Barça está saturada y hasta la incorporación de Aleix Vidal en enero, Sergi Roberto puede tener en el lateral derecho la oportunidad que no había tenido hasta el momento de ser notable para Luis Enrique.
El propio Luis Enrique ya le transmitió su intención de contar con él y que no escuchara otras ofertas que llegaran para marcharse. Su polivalencia le hará ser importante para el Barcelona este año.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio