Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Athletic-Atlético: Deberes de campeón (0-1)

Iván Castelló

Actualizado 20/04/2016 a las 22:41 GMT+2

Allí donde fue el primero ganar, en el nuevo San Mamés, se llevó el Atlético tres puntos de prestigio para seguir en la lucha por el título de Liga. El gol de Fernando Torres mantiene al Atlético igualado con el Barça. Málaga, Rayo, Levante (fuera) y Celta son los ilusionantes 12 puntos que le quedan en juego a un Atlético que hizo los deberes en su partido más complicado.

Fernando Torres celebrando su gol ante el Athletic junto a Griezmann y Koke (Atlético)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 – Athletic: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe, 65’), Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Lekue, 73’), Muniain (Iñaki Williams, 59’), Raúl García y Viguera.
1 –Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín (Lucas Hernández, 11’), Filipe; Saúl, Koke, Augusto, Thomas (Carrasco, 62’); Griezmann, Torres.

Goles: 0-1. M. 38: Fernando Torres.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. No hubo tarjetas.
Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga 2015/16 disputado en el nuevo San Mamés. Casi lleno.
picture

Saúl y Lucas ante Williams (Athletic vs Atlético)

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Fernando Torres: Su noveno gol volvió a reivindicarle como un valor seguro de este Atlético y sigue presentándose como un jugador resucitado cuando Simeone, sabio, vinculó su renovación a su rendimiento. Certera estrategia, una más del argentino de los milagros.
Lucas Hernández: Entró por el lesionado Godín (isquiotibiales muslo derecho, apunta a baja ante el Málaga y Bayern) y dio otra lección de saber hacer sin temor pese a su juventud. Imperial atrás, sus prestaciones le sirven al Atlético para ir taponando con criterio los agujeros defensivos a causa de las múltiples lesiones.
Saúl Ñíguez: Sigue liderando el centro del campo a buen ritmo, lo mismo que sus compañeros Augusto y Koke, por lo que la rocosidad del Atlético actual empieza en una línea que está a todas.
NUDO
Con todo en juego más la presión añadida de saber que el Barcelona encarrilaba pronto el partido en Riazor, el Atlético del Cholo (que ha sustituido a lo de Madrid tal es su ascendente) salió sin complejos al partido más complicado del ‘rush’ final por el título. Y con esa actitud de invencibilidad que da creer en tus posibilidades, el Atlético fue de menos a más para acabar encerrando al rival y meterle el primer gol que tanto confirmaba sus planes. El gol de Torres, al culminar una excepcional jugada técnica previa entre Koke y Griezmann, le dio a este Atlético el tanto que buscaba.
En la segunda parte, el Atlético pareció ponerle puertas a su campo para quedarse en casita y no salir más a pasear. Resultado de la propuesta: encerrado, conservador, temeroso, aunque juicioso al pensar en el botín que se llevaría apretando un poco los dientes ante un Athletic que no fue tan fiero como león presume ser.
En esta ocasión, esa doctrina Simeone le valió al Atlético para asegurarse los puntos, casi marcar con Carrasco el 0-2 al contragolpe, pedir la hora con los tibios remates finales de un amigo como Raúl García y cumplir con el mantra para ‘campeonar’: “Partido a partido y ganar, ganar y volver a ganar”.
picture

Saúl Ñíguez, en San Mamés.

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
7’: Mano de Iraizoz al controlar fuera del área aunque el árbitro no la pita.
10’: Lesión muscular de Godín, sustituido por Lucas Hernández.
24’: Disparo duro de Saúl que se estrella en la cara de Koke.
26’: Remate muy alto en buena posición de Augusto.
32’: Cabezazo lejano con intención de Raúl García.
0-1.Goooooooooooollll del Atleti. 38’: Fernando Torres cabecea franco un centro medido de Griezmann.
41’: Thomas, quien no se dio cuenta, tira al palo con el portero lesionado en el suelo.
51’: Disparo de Beñat que salva Oblak.
77’: Remate de Viguera que despeja Saúl.
84’: Carrasco tiene el 0-2, pero Iraizoz salva a los suyos.
90’: Cabezazo de Raúl García que le sale centrado.
92+’: Raúl García lo intenta ahora desde el suelo.
94+’: Carrasco tira increíblemente alto tras una acción individual.
NUESTRA OPINIÓN
Este Atleti enamora por su intensidad y su fútbol, que no juega siempre a cabezazos aunque ganara con el testarazo de Fernando Torres. Pero tampoco tiene la soltura para matar los partidos antes de tiempo así que debe trabajar de más para asegurarlos. Eso le pasó en San Mamés, que se echó atrás en la continuación para sufrir y ganar. La Liga es posible.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio