Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cuál debe ser el papel de Jesé en el Real Madrid de Zidane?

Alberto Sánchez

Actualizado 21/02/2016 a las 11:49 GMT+1

Jesé fue uno de los protagonistas del Real Madrid en Roma, le bastaron cuatro minutos sobre el verde para anotar el segundo del partido y dejar la eliminatoria muy favorable para los blancos. Con un once prácticamente cerrado y sin hueco en el once, ante la innegociabilidad de la BBC, el ‘bichito’ canario tiene que afrontar el rol de ser el revulsivo blanco, como ya demostró en Italia.

Jesé Rodríguez

Fuente de la imagen: Imago

Jesé Rodríguez es ese tipo de jugador que todo entrenador desearía tener, ese que cuando la hora de partido se presenta en el marcador, es el primero que se te viene a la cabeza para situarlo en el campo y saber que el equipo va a seguir a un nivel alto de intensidad, o incluso mejor. El canario se ha convertido en el mejor revulsivo que pueda existir en estos momentos, con el olfato goleador en más despierto que nunca.
picture

Jesé y Cristiano en Roma.

Fuente de la imagen: EFE

Marcó ante la Roma un gol que puede romper una maldición que asola al equipo de Concha Espina desde el 87, cayendo con equipos italianos a doble eliminatoria. Aprovechó en 240 segundos la oportunidad de Zidane para decirle que ‘puedes contar conmigo’, como diría aquella canción. Su regate, velocidad y conducción le hacen ser perfecto como relevo cuando el rival ya anda con las fuerzas justas.

La resurrección tras su lesión

Las últimas dos temporadas no fueron las mejores para Jesé por la lesión que hace poco más de dos años, en octavos de final de la Champions League ante el Schalke. El canario tuvo que superar un calvario para dejar atrás la rotura en el ligamento cruzado y recuperar el ritmo de competición tan bueno que llevaba hasta entonces.
picture

Jese Rodriguez y Marcelo

Fuente de la imagen: AFP

Para Ancelotti no fue un jugador a explotar y eso le dejó mermado y con la puerta abierta para buscar un futuro mejor fuera del Bernabéu. Las maletas estuvieron a punto de cerrarse con Benítez pero la llegada de Zidane le hizo cambiar de parecer.
Ahora es un jugador más feliz y motivado, consciente del papel que le exige su técnico y entregado a la causa para salvaguardar una temporada que no pintaba nada bien con el entrenador español.

El suplente perfecto

Sabe que no puede competir con la BBC, Cristiano, Benzema y Bale tienen su puesto asegurado en la delantera. Jesé por lo tanto acepta ser el revulsivo para cualquiera de los de arriba en cualquier situación posible.
picture

Jesé en el Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Sus habilidades y técnicas le hacen ser un jugador desequilibrante, imparable en carrera con un regate temido por las zagas que se enfrentan a él. En esto puede dar fe Lucas Digne, espectador de lujo en el gol que el canario firmó ante la Roma. El lateral francés acompañó durante toda la jugada al canterano blanco, incapaz de frenarle ni encontrar el momento perfecto para arrebatarle la pelota.
Zidane sabe que cada vez que necesite un cambio de garantías, Jesé le estará esperando desde el banquillo.

Revulsivo para los peores momentos

Jesé debe estar ahí para cuando el Real Madrid necesite de un futbolista para darle la vuelta a un partido. Cuando los blancos no encuentren la llave que abra uno de esos partidos que se traban el canario debe ser ese ‘cerrajero’ que termine de echar la puerta abajo.
picture

jese madrid psg

Fuente de la imagen: EFE

Ancelotti ya le utilizó en esta faceta y no le dio malos resultados. De hecho, ante el Barcelona, el canterano madridista a punto estuvo hace dos temporadas, en la 2013/14, de proclamar la remontada en el Camp Nou, marcando el 2-1 y tensando el partido hasta el final.
NUESTRA OPINIÓN. A resumidas cuentas, si Jesé entiende que su papel es ser el suplente de la BBC, todo perfecto. Ante el Málaga sin embargo a punto a titular, como premio a su actuación en Roma, y también como merecido descanso para James Rodríguez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio