Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El debut de Zidane: Ilusión y otros cinco motivos para que sea perfecto (20:30)

Adrián G. Roca

Actualizado 09/01/2016 a las 13:10 GMT+1

Zinedine Zidane debuta ante el Deportivo de La Coruña como entrenador del Real Madrid, este sábado 9 de enero (20:30 horas). La ilusión que su nombramiento ha generado en el madridismo y en sus jugadores son una buena baza para sumar los tres puntos ante los gallegos e iniciar con confianza esta nueva era.

Taktik-Check: Die 3 größten Aufgaben für Zidane

Fuente de la imagen: Eurosport

Ilusión recuperada en el Bernabéu y en los jugadores. Los síntomas han sido claros en los últimos días: lleno en el entrenamiento a puertas abiertas. Jugadores con una amplia sonrisa saludando a Zidane y al nuevo cuerpo técnico y una previsión de un estadio lleno para recibir al Deportivo. La puesta en escena del relevo de Rafa Benítez fue perfecta, aunque ello implique también que algo no funciona en el Real Madrid. Y la puesta de largo de Zizou acaparará la atención mediática de todo el mundo.
¿Cambiará todo y el Real Madrid empezará a jugar mejor? Dependerá de lo poco que haya podido cambiar Zidane en estos últimos entrenamientos y en la actitud de los jugadores, o que el técnico apueste por Isco y James y éstos respondan a su confianza con su mejor fútbol. Y además está el habitual tópico de la motivación extra de los futbolistas cuando se produce un relevo de este tipo.
El Bernabéu animará desde el primer minuto y estará con el equipo. Es lo que ya empiezan a temer algunos jugadores del Deportivo, tal y como manifestó Lucas Pérez. En los últimos partidos, ya desde el anuncio de las alineaciones por megafonía se silbaba sistemáticamente a Rafa Benítez y a otros jugadores, y a la menor pizca de mal juego, más bronca. El exigente público hará una tregua y además llenará el estadio para ver al que fuera su ídolo en el banquillo.
picture

Zidane, en un partido ante el Deportivo

Fuente de la imagen: Imago

El recuerdo: el gran gol de Zidane al Deportivo en 2002. Partido en la noche de Reyes del año 2002, un genial Zizou bailó sobre Héctor, Mauro Silva y toda la defensa de aquél gran Dépor para batir a Molina con un durísimo tiro que enloqueció al Bernabéu. El Madrid ganó 3-1 y se ponía más líder de la Liga, pero dos meses después los gallegos ganaron la Copa del Rey en el famoso ‘Centenariazo’.

El Deportivo, un rival accesible estos últimos años. Aunque hace unos años los gallegos eran la bestia negra de los blancos, tanto en el Bernabéu como en Riazor, la historia ha cambiado. El Real Madrid acumula nueve partidos ligueros sin perder ante el Deportivo (8V 1E). En el Bernabéu los gallegos solo han ganado en una de sus últimas 30 visitas en liga (4E 25D), 0-1 en octubre de 2004.
Una buena noche para recuperar a Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado en cuatro de sus siete encuentros ligueros ante el Deportivo (nueve goles, incluidos dos tripletes), por lo que es uno de sus rivales favoritos. La cara de Cristiano cambió cuando Zizou le saludó en el vestuario y en el primer entrenamiento, nada que ver con el semblante serio de las últimas semanas con Benítez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio