Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Granada-Atlético: Griezmann aparece 'partido a partido' (0-2)

Guillermo González

Actualizado 05/12/2015 a las 21:01 GMT+1

El Atlético de Madrid venció al Granada en el estadio de Los Cármenes (0-2) con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann. Funcionó la estrategia en el gol del charrúa y la entrada de Óliver propició el tanto del francés, que lleva tres jornadas marcando. Los de Diego Pablo Simeone se asienta en la segunda plaza sin hacer ruido, volviendo por sus fueros y con su idea: partido a partido.

Griezmann celebrando el gol en el Granada-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
0 – Granada: Andrés, Foulquier, Babín, Lombán, Biraghi, Rico (Piti, m.77), Pérez, Rochina, Success, Peñaranda (Rober, m.63)y El Arabi (Nico López, m.81).
2 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Óliver, m.63), Gabi, Koke; Carrasco (Thomas, m.80), Griezmann y Torres.
Goles: 0-1, Godín (m.20); 0-2, Griezmann (m.77).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Foulquier (m.19), Fran Rico (m.28), Saúl (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA en el estadio de Los Cármenes.
PERSONAJES
Griezmann: El delantero francés volvió a ser decisivo para el Atlético de Madrid. Cuando más peligro generaba el Granada, puso el gol de la tranquilidad tras una excepcional jugada con Óliver, de una calidad técnica que no se había visto durante todo el partido. Tercera jornada consecutiva demostrando que está en racha goleadora.
Saúl Ñíguez: Tuvo la responsabilidad de sustituir a Tiago en el partido. No brilló en demasía pero realizó el trabajo sucio que pocas veces se le destaca al portugués. Tampoco dio criterio en salida pero no cortocircuitó al equipo. A priori, necesita tiempo para asentarse en la titularidad.
picture

Godín celebrando el gol en el Granada-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Diego Godín: Marcó el gol de la victoria con un bonito testarazo. Volvió la estrategia al Atlético de Madrid y el uruguayo, como de costumbre, es uno de los encargados en ejecutar este tipo de acciones.
NUDO
Los Cármenes presenciarían lo que podría ser el próximo tridente en el centro del campo. Saúl Ñíguez sustituiría a Tiago, que sería homenajeado por su equipo al salir al terreno de juego. Ciertamente, el Atlético de Madrid sufrió en el repliegue cuando contraatacaba el Granada, que logró llegar al área colchonera y achicar en su campo sin que se avisara algún tipo de fuga. Los de Diego Pablo Simeone tuvieron que recordar su versión menos elaborada en juego pero efectiva como ninguna: las jugadas de estrategia.
Diego Godín apareció en el primer palo para rematar un córner botado por Koke. Un cabezazo potente decantaría el partido de cara a los rojiblancos. El uruguayo, que nunca falla en este tipo de menesteres, se acordó de su compañero lesionado para enaltecer, más si cabe, su figura a ojos del espectador. Define el estilo cholista y lo magnífica con este tipo de gestos.
La segunda mitad empezó con un monólogo ofensivo de los nazaríes. El Arabi tuvo dos ocasiones praa igualar la contienda. Pese a todo, el Atlético de Madrid controló la tensión del partido. No había nervios en sus acciones. Su salida, algo trastabillada, no era un síntoma.
Era una noche en la que tenía que aparecer Griezmann para poner su toque particular. Cuando Óliver entró por Saúl, el Atlético ganó en clarividencia y, por ello, tras una jugada con el francés, el centrocampista mandó un magnífico pase al espacio para que el delantero marcara con un potente zurdazo. Diego Pablo Simeone respiró en el área técnica.
Y es que el encuentro en Los Cármenes fue una clara demostración de que la falta de maneras del Atlético de Madrid es, verdaderamente, su estilo. Consigue lo que muchos equipos no logran: dominar pese a la indefinición. Y su fundamento es la solidez defensiva porque los goles, por ahora, acaban llegando. Tanto es así que sigue realizando su particular persecución al FC Barcelona, asentándose en la segunda plaza con 32 puntos.
MOMENTOS
07’: Buen centro de Ferreira-Carrasco al que estuvo cerca de llegar Torres.
14’: Remata de Fernando Torres de cabeza desde fuera del área.
20’: ¡Goooooooooooool del Atlético de Madrid! Centro al primer palo de Koke en un córner que remata el charrúa con un testarazo impecable.
38’: Disparo de Peñaranda desde el costado al palo corto que defendía Oblak. Se marcha fuera.
41’: Oblak reacciona bien a una jugada en la frontal del área en un mano a mano con El Arabi.
49’: ¡Muy cerca del segundo! Filipe Luis recibe en el área y chuta con la izquierda con un potente disparo. El balón se marcha por encima del travesaño.
62’: Jugada individual de Success que manda un centro-chut que estuvo cerca de sorprender a Oblak. La saca el esloveno.
65’: ¡Detiene Andrés! Buena jugada de Torres dentro del área que define con la derecha al palo largo.
68’: ¡Rober! Rechace que atrapa en el área y chuta de primeras. Zurdazo a la grada.
74’: ¡Otro disparo del Granada! Esta vez El Arabi, que tenía más opciones pero decidió disparar desde lejos.
78’: ¡Gooooooooool del Atlético de Madrid! Jugada entre Óliver y Griezmann, que la deja pasar para que el centrocampista le mande el balón al espacio. Chuta con la izquierda al palo corto.
NUESTRA OPINIÓN
Antoine Griezmann da tranquilidad en cada jornada. Es el encargado de dar esa paz que necesita el Atlético de Madrid, que está volviendo por sus fueros para competir.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio