EFE

Granada-Las Palmas: Remontada de esperanza (3-2)

Granada-Las Palmas: Remontada de esperanza (3-2)
Por Eurosport

El 30/04/2016 a las 21:57Actualizado El 30/04/2016 a las 23:56

El Granada da la vuelta a un 0-2 en contra y logra una victoria importantísima de cara a la salvación.

FICHA DEL PARTIDO

Granada: Andrés; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Biraghi; Rochina (Fran Rico, m.74), Rubén Pérez (Krhin, m.89), Doucouré, Cuenca; Peñaranda (Barral, m.63) y El Arabi

Las Palmas: Lizoain; David Simón, Bigas, Aythami, Garrido; Roque Mesa (Ángel, m.83), Montoro (Santana, m.70), Tana; Viera, Wakaso (Momo, m.77) y Araujo

Goles: 0-1, Jonathan Viera (m.3); 0-2, Jonathan Viera (m.12); 1-2, Rochina (m.14); 2-2, El Arabi (m.22); 3-2, Ricardo Costa (m.71)

Árbitro: González González, comité Castello leonés. Amonestó a Peñaranda (m.52), Ricardo Costa (m.71), Rubén Pérez (m.75) en el Granada y a Wakaso (m.20) en Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga entre Granada y Las Palmas en el Estadio de Los Cármenes.

CRÓNICA

El Granada nunca había remontada un 0-2. Así se puso la Unión Deportiva Las Palmas a los doce minutos de partido, con dos goles de Jonathan Viera. El cuadro canario, que está cuajando un espectacular final de temporada –sería tercero si se contara solo el año 2016- ponía en jaque a los nazaríes, que quedaban en puestos de descenso tras la victoria del Sporting.

Sin embargo, y al contrario que otras muchas veces, el Granada reaccionó. Lo hizo pronto, a los dos minutos del segundo gol encajado. Rochina, en una gran jugada, batió por bajo a Lizoain para recortar distancias. En el minuto 22, El Arabi -15 goles en su haber esta temporada- empataba de cabeza en un saque de esquina.

A partir de ahí, el cuadro de José González trató de rebajar la euforia de 25 minutos donde los defensas fueron totalmente desbordados. Una vez controlado el partido, los andaluces buscaron el gol que les devolviera de nuevo a la zona de salvación. Y lo logró gracias a otro córner y a un buen cabezazo de Ricardo Costa, que firmaba el gol 100 del Granada en Primera en el Nuevo Los Cármenes.

Gol importantísimo, porque el equipo nazarí se coloca un punto por encima de Rayo y Sporting a falta de dos jornadas. Dos jornadas de infarto en las que visita el Sánchez Pizjuán y recibe al Barça.

0
0