Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Éibar: Sergio Rico mantiene arriba el fortín de Nervión (1-0)

Alberto Sánchez

Actualizado 02/03/2016 a las 22:46 GMT+1

Nueva victoria del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, haciendo de su casa un fortín que no conoce la derrota desde hace ya 15 partidos. El solitario gol de Fernando Llorente en los primeros compases del primer tiempo ha sido suficiente para batir a un Éibar que no tiró el partido hasta el final. Enrich tuvo el empate en sus botas pero no conectó bien un remate tras driblar a Rico en la pequeña.

Sergio Rico, Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1. Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m. 59), Ever Banega (Iborra, m. 77), Krohn-Dehli; y Llorente (Gameiro, m. 65).
0. Éibar: Riesgo; Lillo, Ramis, Pantic, Juncà; Escalante (Saúl, m. 85), Dani García; Radosevic, Adrián, Sergi Enrich y Borja Bastón.
Goles: 1-0, Llorente (m. 11).
Árbitro: Impartió justicia Juan Martínez Munuera, correspondiente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó con cartulina amarilla a Dani García (m. 10); Mariano (m. 15); Lillo (m. 49 y 88); Pantic (m. 79). Con cartulina Roja a Lillo (m. 88).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA con una asistencia de 29627 aficionados.

Crónica

Esta temporada hay una norma no escrita, y es la de que el Sevilla, desde que cambió aquella frase de ‘Nervión no regala puntos’, los de Emery no pierden en su estadio, ni queriendo. La última vez que los sevillistas se marcharon a sus casas mustios por la derrota fue ante el Manchester City en Champions League, hace ya 15 partidos.
Ante el Éibar no iba a ser una excepción, y mérito de este increíble logro lo tuvo en el partido de este miércoles fue de Llorente, aprovechando cada oportunidad que le da el entrenador vasco. A los once minutos aprovechó un buen taconazo de Carriço dentro del área para enviar al fondo de la red, después de girar sobre sí mismo y batir a Riesgo a media salida.
El Éibar tuvo el empate en las botas de Escalante pero Rico asomó sus guantes con estiradas al más puro estilo del ‘hombre elástico’. Al descanso se llegó con un disparo de Borja Bastó al primer palo que taponó el guardameta hispalense perfectamente en el suelo. Ese fue el aviso al Sevilla sobre sus intenciones en la segunda mitad, con unos armeros más intensos en busca de las tablas.
picture

Llorente, Carriço y Reyes, Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Un empate que pudo llegar tras un testarazo de Borja Bastón que Rico tampoco dejó pasar y Mariano se encargó de salvar tras quedar la pelota muerta al segundo palo y estar Adrián al acecho. Si uno para tanto, el otro no iba a ser menos, y Riesgo también tuvo su noche con paradas meritorias. Una a Carriço, tras un gran testarazo, y otra a Banega en un mano a mano que el argentino no acertó a definir cuando el cancerbero se puso delante suya.
En la recta final Enrich pudo conseguir que al menos un punto viajara hacia Guipúzcoa pero, tras dejar atrás a Sergio Rico en su salida en falso, no pudo rematar en condiciones con su zurda. Le quedaría una última al Éibar en el descuento en un libre directo de Borja Bastón que el canterano también sacó con otra estirada excelsa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio