Sevilla-Barcelona: Neymar no pudo ser Messi (2-1)
Publicado 03/10/2015 a las 13:50 GMT+2
El Sevilla se impone 2-1 al Barcelona en un partido muy luchado y trabajado de los andaluces. Neymar fue el mejor de los culés y recortó distancias de penalti pero no fue suficiente para igualar los tantos de Krohn-Dehli, partidazo, e Iborra.
Rakitic, Luis Suárez y Neymar en el Sevilla-Barcelona
Fuente de la imagen: EFE
FICHA DEL PARTIDO:
2. Sevilla: Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas (Mariano min.89); Krychowiak, N'Zonzi; Krohn-Dehli, Iborra (Reyes min.70), Vitolo; y Gameiro (Llorente min.72).
1. Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Alves min.60), Alba; Rakitic, Mascherano, Busquets; Munir (Sandro min.60), Suárez y Neymar.
Goles: 1-0, Min.52, Krhon-Dehli; 2-0, Min.58, Iborra; 2-1, Min.74, Neymar.
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Krychowiak (min.19), Andreoli (min.25), Busquets (min.27), Kolo (min.33), Mathieu (min.48), Jordi Alba (min.60), Trémoulinas (min.73) y Llorente (min.75).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfectas condiciones.
PERSONAJES:
Krohn-Dehli: Arrancando desde una banda, se intercambió con Vitolo en alguna ocasión, dio al juego sevillista la clarividencia necesario en las rápidas transiciones a las que te obliga el Barça para hacerle daño en superioridad. Cuando iniciaba lo hacía siempre con criterio, si recibía en zona de peligro medía a la perfección las llegadas de segunda línea de Iborra o los desmarques de Vitolo y Gameiro.
Gameiro: Una pesadilla para la defensa blaugrana toda la tarde. Lo intentó de todas las maneras y no dejó de ofrecerse en las bandas. En una de esas rompió en diagonal y dejó a Mathieu muerto en la jugada del primer gol, en la que asistió perfecto. Se está ganando el sitio en una bonita pelea con Llorente, a Bacca no le consiguió dejar en el banquillo, pero siempre dispuso de muchos minutos y las utilizó bien.
Mathieu: No se compenetró con Piqué en el centro de la defensa. Gameiro les dio mucha guerra y ninguno preveía las llegadas desde segunda línea de los jugadores locales. No contaron con mucha ayuda de Busquets y Mascherano, que tampoco se enteraron de mucho, pero el francés fue el que más retratado quedó. Le rompieron en la jugada del primer gol y en el segundo fue él el que rompió el fuera de juego. Lucho le señaló al enviarle al banquillo para dar un sentido más ofensivo al equipo.
Neymar: Se echó al equipo a la espalda todo el encuentro pero su calidad y peligrosidad no fueron suficientes para batir a Sergio Rico. Sólo lo logró en una pena máxima. Sin Messi es el líder, aunque ante rivales tan exigentes el liderazgo debería estar más compartido y no esperar que aparezca otro salvador.
NUDO:
A veces los partidos contra gigantes como Barça o Madrid sacan lo mejor de un equipo pequeño. En este caso los de Luis Enrique no enfrentaban a ningún conjunto menor, pero el mal inicio de temporada del Sevilla hacía que pocos le colocasen como favorito en un duelo que ha estado muy igualado en las últimas temporadas.
Volviendo al inicio, este ‘pequeño’ lo dio todo y con ello plantó cara de manera más que honrosa. Los culés tenían más posesión en porcentaje pero no daban la sensación de que dominasen el partido. La ocasiones se sucedían en una y otra portería pero siempre obligaban a intervenir más a Bravo, exceptuando la falta directa de Neymar (ver min.23).
Los andaluces presionaban arriba y si eran superados, cuando comenzaban desde atrás siempre encontraban con facilidad los pasillos de las bandas. El Barça solo se empeñaba en atacar por la derecha, su peor flanco, con Sergi Roberto y Munir, en el otro estaban Alba y Neymar.
El Sevilla arrancó la segunda parte rematando lo que había estado construyendo durante los primeros 45 minutos. En el otro lado sólo Neymar daba la cara, aunque su calidad bastaba para inquietar a Rico, muy seguro todo el encuentro. Los dos tantos dejaron noqueados a los de Lucho, que reaccionaron en los minutos finales con el penalti de su astro brasileño. La encerrona final fue resuelta perfectamente por los de Emery.
MOMENTOS:
Min:5. Neymar Jr lo intenta desde la izquierda con un disparo que bota delante de Sergio Rico y obliga a este a despejar hacia el centro. Se perdió el peligro.
Min.9. Munir la manda a las nubes en el punto de penalti tras una dejada perfecta de Busquets hacia atrás.
Min.10. Kevin Gameiro remata picado en el segundo palo en un córner, pero Bravo reacciona perfecto.
Min.18. No llega Iborra por muy poco a un centro perfecto de Trémoulinas; Jordi Alba evitó el remate in extremis.
Min.21. Bravo rectifica genial ante el quiebro de Gameiro, que había aprovechado un pase picado de Krohn-Dehli.
Min.23. Lanzamiento de falta de Neymar al palo, el balón pega en la espalda de Sergio Rico y se pasea por la línea de gol. El efecto va sacando la pelota y Luis Suárez la revienta al palo a menos de un metro y sin ángulo mientras Piqué y Coke luchaban en la línea.
Min.38. Suárez pega en el larguero con un disparo con rosquita que parecía un centro al segundo palo ante el que Rico no pudo hacer nada.
Gol. Min.52. Krohn-Dehli llega desde atrás y la empuja solo a la red en el segundo palo, allí recibió un centro raso de Gameiro, que se marcó un jugadón en diagonal por banda derecha.
Gol. Min.58. Krohn-Dehli la pica al punto de penalti y otra vez, una jugador que aparece de segunda línea, Iborra, sorprende y marca. Cabezazo exquisito peinando levemente.
Min.63. Neymar se inventa un disparo cruzado tras caracolear ante varios defensas en el área del Sevilla; mano salvadora de Rico.
Min.64. Doble ocasión para Neymar en un córner, primero saca Rico saliendo con el cuerpo y posteriormente despeja un disparo más lejano con rosca.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/10/03/1704178-36081963-2560-1440.jpg)
Sergio Rico, Luis Suárez y Neymar en el Sevilla-Barcelona
Fuente de la imagen: EFE
Gol. Min.74. Neymar acerca al Barça desde los once metros. Disparo a su izquierda y Rico adivinó pero no la sacó por muy poco.
Min.79. Sandro la toca trastabillado en un centro de Suárez y la estrella en el palo, el balón sale escupido por la cercanía.
NUESTRA OPINIÓN:
El Sevilla plantó cara a un Barça muy gris en el que sólo lideraba Neymar. El trabajo demostrado por los hispalenses mereció el premio gordo, que llegó.
Anuncio
Anuncio