Barcelona-Levante: Rotación de goles (4-1)

El Barcelona tardó 50 minutos en abrir la lata del Levante gracias a la inspiración y la insistencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, con un centro primoroso a Bartra. Y es que el argentino no paró hasta ver cómo llegaba el primer tanto que estaba claro que sentenciaría el duelo ante la tibieza del Levante.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO
4 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau, 62’), Rakitić, Messi; Munir, Sandro, Neymar.
1 – Levante: Rubén, Iván López, Toño, Feddal, Camarasa (Rubén García, 80’), Verza, Lerma, Juanfran, Roger (Deyverson, 67’), Trujillo, Ghilas (Casadesús, 62’).
Goles: 1-0. 50’: Bartra. 2-0. 56’: Neymar. 3-0. 61’: Messi, de penalti. 3-1. 66’: Casadesús. 4-1. 90': Messi, de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Verza (45’).
Incidencias: partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el Camp Nou. 76.013 espectadores. PERSONAJES
Messi: Libre y con nuevas ínfulas de liderazgo por el once sacado por Luis Enrique, el argentino dio un recital de voluntarismo. Insistió uno y otra vez en las llegadas, abrasó a su amigo Rubén con remates de todos los colores. Con esa libertad de arrancada debió recorrer más metros, esforzarse aún más. Le dio el pase a Bartra en el primer gol, firmó el tercer tanto del partido de penalti, su estigma porque falló luego otro, y cerró la noche con otro golazo. De otro planeta.
Neymar: El brasileño se entendió bien con Messi y encontró más confianza con un buen gol. Necesita mejorar sus cifras Neymar y en un duelo como el que le midió al Levante evidenció que estás enchufado para firmar otra buena campaña.
Munir: Este delantero con sospechas de sobrevaloración, como podría suceder con un jugador similar del eterno enemigo, Jesé, no aprovechó la ocasión de volver a jugar como titular en el Barça. No sucedía desde un duelo liguero ante la Real Sociedad el 4 de enero de 2015. Apenas tuvo protagonismo más que un uno contra uno con el partido desperdiciado al principio.
NUDO
Un Barça raro se encontró con que no pudo con el Levante en el primer tiempo. La colocación de este once de entre tiempo alineado por Luis Enrique fue el primer dolor de cabeza. Y resultó algo así: Neymar por la izquierda, Messi con libertad total a lo Guardiola en el Bernabéu en aquél 2-6, Munir por la derecha y Sandro por el centro, haciendo como de Luis Suárez. Así, con estos mimbres, el cesto tuvo imperfecciones que impidieron su salida a la venta, en ese caso al gol. Y aunque Messi no cejó, Rubén se libró.
En la segunda parte llegó el desatasco. Y fue por la aportación, claro está, de Messi, con un centro medido a Bartra, quien marcó con notable clase, que de eso va sobrado, al bajar la pelota y golear de primeras. Un buen gol de autor para encarrilar un partido que en el vértigo posterior quedó más que finiquitado: Neymar y Messi, de penalti y sin penalti (que falló otra pena máxima, además), aplazaron el debate del juego del Barça una semana más. Porque gustar no gustó, pero efectivo lo es este Barça que cuenta sus partidos por victorias. Y van cuatro de cuatro.
MOMENTOS
15’: Jugada individual de Messi, quien culmina una internada con un tiro con el exterior que atrapa Rubén.
18’: Messi dispara de lejos un libre directo a la escuadra derecha que se va fuera por poco.
21’: Messi lidera un nuevo ataque que culmina Neymar con un tiro cruzado.
25’: Internada de Neymar por la izquierda pero su centro lo ataja Rubén.
28’: Munir se estrella en Rubén en una acción individual de contragolpe.
36’: Sandro falla a portería vacía un rechace de Rubén a tiro de Messi.
39’: Messi marca los tiempos y cabecea alto.
45’: Messi tira desviado un libre directo delante del arco de Rubén.
50’: 1-0. Gooooooool del Barcelona. Bartra baja un centro de Messi y remata a gol.
51’: Neymar casi marca el segundo.
56’: 2-0. Gooooooool del Barcelona. Neymar consigue a la segunda superar a la defensa.
61’: 3-0.Gooooooool del Barcelona. Messi transforma un penalti de Trujillo por zancadilla a Neymar.
65’: 3-1. Gooooooooool del Levante. Casadesús aprovecha el regalo de la salida en falso de Ter Stegen.
75’: Messi tira a las nubes un penalti que le hizo Feddal por agarrón.
90’: 4-1. Gooooooooool del Barcelona. Messi se tira una acción individual en paralelo al área y culmina con un disparo seco.
NUESTRA OPINIÓN
No hubo milagro del Levante en el Camp Nou ante un Barça que aprovechó la esperada debilidad del rival para hacer rotaciones en todas las líneas. Le salió bien porque Messi tiró y tiró del equipo hasta cobrar mucha ventaja. Eso sí, volvió a fallar un penalti, lo que ya preocupa. Es su única vía de agua, pero sale a borbotones. Por lo demás, de diez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio