Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Espanyol-Real Madrid: Y despertó la Bestia (0-6)

Cristian Maxedo

Actualizado 12/09/2015 a las 22:37 GMT+2

El Real Madrid goleó al Espanyol (0-6) en un partido que controló de cabo a rabo. Cristiano fue el gran protagonista con un repóquer que le mete en la historia madridista al convertirse en su máximo goleador en Liga (230 goles). Las rotaciones funcionaron y Casemiro suplió con nota a Kroos. El Espanyol, víctima preferida de los blancos que les ha derrotado 96 veces con 359 goles en contra.

Cristiano Ronaldo, Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Cianni (Cañas, min. 46’), Duarte; Salva Sevilla, Javi López (Montañés, min. 46’), Víctor Sánchez (Jordán, min. 65’), Víctor Álvarez; Gerard y Caicedo.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos (Varane, min. 73’), Pepe, Marcelo; Modric (Kovacic, min. 55’), Casemiro; Isco, Bale, Cristiano Ronaldo; Benzema (Lucas Vázquez, min. 63’).
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco), quién amonestó a Álvaro (min. 15’), Benzema (min. 37’), Cañas (min. 66’), Kovacic (min. 68’).
Incidencias: Partido disputado en el Power8 Stadium donde se rindió un cálido homenaje a Raúl Tamudo, exjugador del Espanyol y reciente retirado, quien hizo el saque de honor.
PERSONAJES:
Cristiano Ronaldo: Tres partidos oficiales sin marcar y un sinfín de titulares sobre su falta de gol resucitaron a la Bestia para hacer tres goles en 19 minutos y dos más en la segunda parte. Con su repóquer se ha convertido en el máximo goleador en Liga del Real Madrid superando a Raúl (230 goles) y está a cinco de igualarle en todas las competiciones. Pero este Cristiano ya no solo es enorme de cara a puerta, también es más generoso y regaló un gol a Benzema y combinó varias veces con Bale cuando tenía opciones claras de disparar.
Keylor Navas: Tras unos días convulsos, donde tuvo más de pie y medio fuera del Real Madrid, volvió a demostrar que es un porterazo devolviendo la confianza mostrada por Benítez en la rueda de prensa previa. Tres llegadas del Espanyol y tres intervenciones de mérito en la primera mitad, para firmar una de las paradas de la Liga en la segunda, al sacar una mano abajo para repeler un cabezazo de Gerard que ya cantaba gol. Los madridistas pueden respirar tranquilos porque tienen portero para rato.
picture

Keylor Navas

Fuente de la imagen: Eurosport

Casemiro: La sorpresa en el once de Benítez, quien se atrevió a sentar a Kroos en detrimento de un brasileño que puso la calidad y la eficacia para jugar en el centro del campo del Real Madrid. Rápido al corte, efectivo en la presión, combinando el toque en corto con el pase en largo, sigue ganándose un puesto de honor en una plantilla excelsa.
NUDO:
Sorprendió Benítez a muchos madridistas cuando se enteraron de su once. Dejar los galones de Kroos en el banquillo para apostar por Casemiro fue una ratificación más de las intenciones de un Benítez que pretende rotar su plantilla para que llegue fresca al tramo decisivo de la temporada, algo que falló en la última campaña y que probablemente lastró al Real Madrid en su lucha por los títulos.
Tras el merecido homenaje a Tamudo, historia del Espanyol, el Real Madrid salió en tromba en busca de una presa a la que ya por estadística tenía pinta de doblegar (el Espanyol es el equipo al que más veces ha ganado el Real Madrid). Y lo hizo con un Cristiano herido en su orgullo tras pasar varios días desayunándose noticias sobre su racha goleadora negativa que no hicieron más que despertar a la bestia que lleva dentro.
Un Bale que llegaba lanzado y que recordó por momentos al del Tottenham, galopando por la banda y poniendo buenos centros, un Benzema aportando esfuerzos solidarios y gol y un Cristiano insaciable, terminaron de hundir a un Espanyol que nunca supo frenar las embestidas de un Real Madrid que ha dado un puñetazo sobre la mesa para los que dudaban de su capacidad.
MOMENTOS:
7’. Gol 0-1. Pase en profundidad de Modric a Cristiano quien abre el marcador con un disparo colocado.
15’. Gol 0-2. Penalti de Álvaro sobre Bale que Cristiano se encarga de transformar de tiro ajustado.
19’. Gol 0-3. Cristiano firma su triplete al adelantarse a su par y remachar un centro medio de Bale desde la izquierda.
25’. Paradón de Keylor Navas, quien detiene en dos tiempos un disparo seco de Salva Sevilla.
28’. Gol 0-4. Asistencia de Cristiano Ronaldo sobre Benzema quien aprovecha para hacer el cuarto a puerta vacía.
picture

Benzema y Cristiano

Fuente de la imagen: Eurosport

43’. Benzema se abre un hueco y se suelta un zapatazo que se estrella en el poste de Pau López.
61’. Gol 0-5. Nueva asistencia de Bale sobre Cristiano quien hace el cuarto al empujar a puerta con un Pau López batido.
71’. Keylor Navas vuela para sacar una mano abajo a un cabezazo picado de Gerard y el rechazo no es capaz Salva Sevilla de llevarlo a la red madridista.
80’. Gol 0-6. Cristiano hace el quinto de fuerte disparo desde dentro del área al recibir un pase de Lucas Vázquez.
NUESTRA OPINIÓN:
Partido redondo del Real Madrid que ganó, no notó las ausencias de hombres importantes como Danilo y James, que vio cómo Cristiano despertaba y saciaba su hambre con cinco goles y que colocan a los madridistas en el liderato momentáneamente.
LA ESTADÍSTICA:
picture

Estadísticas del Espanyol-Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio