Eurosport
La nueva e inesperada competencia en la defensa del Barcelona
Por
Publicado 17/09/2015 a las 20:48 GMT+2
Tras ser la zona más descompensada del equipo durante varias temporadas la zaga del Barça se ha convertido en un lugar de gran competencia. El fichaje de Vermaelen sumado al desplazamiento de Mathieu hace que, junto a Piqué, Mascherano y Bartra, se sumen cinco efectivos peleando por dos puestos.
Vermaelen, Piqué y Mathieu, defensas del Barcelona
Fuente de la imagen: Eurosport
La defensa del FC Barcelona era el quebradero de cabeza de los últimos inquilinos del banquillo blaugrana, hasta ahora. Las preocupaciones siempre existirán por las sanciones o las lesiones acumuladas, pero el puesto que siempre pareció más débil, el de central, es uno de los que más competencia tiene.
Si las bandas están dominadas por Daniel Alves y Jordi Alba, no se puede decir lo mismo de la zona central. Gerard Piqué parece ser el único nombre propio con el puesto ganado, sin embargo, su pareja de baile todavía no ha sido definida.
La sanción de Piqué
La temporada comenzaba con la pareja presumiblemente titular en la Supercopa contra el Sevilla: Piqué-Mascherano. Las cosas cambiaban contra el Athletic, Bartra y Vermaelen encajaban el 4-0 que finalmente daría la Supercopa de España a los leones. En el partido de vuelta, con poco en juego, y de nuevo con la pareja titular, llegó la famosa expulsión por insultar de Piqué, cuatro partidos sin el catalán.
La lesión de Vermaelen
Los tres siguientes encuentros, las tres primeras jornadas de Liga, dejaron un nuevo dúo, el formado por Mascherano y Vermaelen. Con la nueva pareja en plena consolidación, otro imprevisto hizo cambiar los planes, la lesión del belga ante el Atlético de Madrid justo antes del estreno blaugrana en Champions.
La sorpresa Mathieu
Piqué regresaba a los terrenos de juego contra la Roma, un fijo, aunque no estará todavía por sanción en Liga ante el Levante. Entonces Luis Enrique sorprendió con Mathieu como su acompañante cuando lo esperado era que el Jefecito ocupase ese lugar. Dar descanso al argentino y ganar centímetros ante un delantero como Dzeko eran dos buenas razones para inventar la cuarta pareja de centrales de la temporada.
El turno de Lucho
Todos han jugado y ya hay datos suficientes para valorar y pensar quiénes serán los dos titulares. El entrenador asturiano lo tendrá difícil cuando regresen Vermaelen y Piqué. La lucha por un puesto en el centro de la defensa ha comenzado.
Anuncio
Anuncio