Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Real Madrid-Atlético de Madrid

Guillermo González

Actualizado 28/02/2016 a las 11:29 GMT+1

El Atlético de Madrid venció con rotundidad deportiva al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Griezmann volvió a marcar tras su quinto partido sin anotar. Los rojiblancos han conseguido un hito histórico, el único en ganar a los blancos en tres partidos consecutivos.

Gabi

Fuente de la imagen: AFP

Único equipo en lograrlo. El Atlético de Madrid ya no tiene miedo al Santiago Bernabéu y lo ha demostrado en las últimas tres ligas. Y es que no ha parado de ganar desde que los rojiblancos perdieron 4-1 hace cuatro temporadas. El sentido de regularidad de los de Simeone se entiende con esta estadística, logrando algo inédito.
Cinco partidos de Griezmann. Antoine Griezmann es la referencia del Atlético de Madrid y no era ni medio normal que el francés estuviera cinco partidos consecutivos sin marcar. Y fue en la gran cita madrileña en la que volvió a prender la mecha. Y pudo marcar más de un gol, probando constantemente a Keylor Navas.
Reapareció el mejor Filipe Luis y brilló Augusto. No solo fue cuestión de delanteros. La zaga rojiblanca sigue intratable y aquí destacó Filipe Luis, en un partido completo que recuerda al que brilló hace dos temporadas en la casa rojiblanca. Secó el perfil y fue un martillo en el costado izquierdo, saliendo de sus botas. Además, Augusto Fernández demostró a la afición por qué le han contratado. Secó a Modric y a Kroos y se fue entre aplausos.
El Real Madrid se centró en la estrategia. Uno de los puntos fuertes del Real Madrid en el partido ante el Atlético de Madrid fue la estrategia. Antaño, los rojiblancos atemorizaban a sus rivales en las jugadas a balón parado y Zidane pidió concentración en cada balón que sobrevolaba por el área. Dicho y hecho. Fue la mejor faceta de los madridistas en su campo.
picture

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann celebrates a goal during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 27, 2016

Fuente de la imagen: AFP

Borja Mayoral, semana de oro. Borja Mayoral vivió una semana de oro. Tras destacar en la UEFA Youth League con un auténtico golazo contra el Manchester City, en el fin de semana llegó a sustituir al lesionado Benzema en el derbi madrileño. El futbolista, en cada acción, fue ovacionado por la parroquia blanca, que necesitaba alicientes con la derrota.
Abucheos a James Rodríguez. Todo lo contrario para James Rodríguez, que reallizó uno de sus peores partidos desde que está con el Real Madrid en la presente temporada. Demasiado impreciso para lo que puede demostrar el colombiano, que no acertó en los pases y en los contraataques. El Santiago Bernabéu llegó a cansarse de su imprecisión que le dedicó alguna pitada.
Sergio Ramos, acarreará suspensión. Sergio Ramos hizo lo que pudo en la zaga blanca pero fue uno de los que peor parados salió. No solo por la derrota sino por la suspensión que tendrá que acarrerar por recibir amarilla en una jugada con Gabi. El sevillano deja la defensa para que Zidane tenga otro quebradero de cabeza.
Nuestra opinión. El Atlético de Madrid hizo un partido perfecto y sale muy reforzado, sobre todo tras el empate en Champions League. Y definitivamente, saltó la alarma en el Bernabéu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio