Seis goles por partido, una lección aprendida y otra reacción necesaria: Benítez ve algo de luz

Rafa Benítez se congratuló por la reacción de sus jugadores en la victoria ante la Real Sociedad y ensalzó el trabajo de Cristiano Ronaldo liderando al equipo pese a su fallo en el penalti. El entrenador volvió a ser silbado, pero fue fiel a su manual dando confianza a Kovacic, Lucas Vázquez y Casemiro. Una reacción que vendrá bien al equipo ante su complicado compromiso en Mestalla.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Si el 10-2 ante el Rayo Vallecano sacó a relucir las siete verdades incómodas de las grandes goleadas del Real Madrid de Rafa Benítez, este 3-1 ante la Real Sociedad deja un dato que demuestra que pese a las críticas y pese a los silbidos del Bernabéu, el equipo es una apisonadora en casa:
Más de seis goles de media por partido. El conjunto blanco ha anotado 25 goles en sus cuatro últimos partidos en el Santiago Bernabéu (Liga y Champions), con un promedio de 6,25 tantos por encuentro.
Estas goleadas no parecen servir al público del Santiago Bernabéu, que recibió al entrenador con otra pitada y despidió al equipo con tímidos silbidos, pero el Real Madrid y Rafa Benítez pudieron extraer alguna conclusión positiva:
Benítez ha aprendido la lección con Cristiano Ronaldo. El entrenador blanco no dudó en ensalzar al jugador portugués en la rueda de prensa posterior al partido, señalándole como gran líder y artífice de la remontada y la reacción final para sumar los tres puntos: “Tras fallar el penalti tiene personalidad, se echa el equipo a la espalda y nos pone en ventaja”. Además, se puso del lado de los jugadores.
¿Hay tema James o simplemente le cambió porque el colombiano no estaba bien? No estaba cuajando un buen partido, los pases y las combinaciones no le salían al gran talento colombiano y Benítez decidió dar un giro táctico dando entrada a Kovacic y un poco de aire a James, como pretendiendo protegerle de los eventuales silbidos que recibían los jugadores que no estaban acertados.
La confianza en la ‘clase media’ sigue dando sus frutos. El citado cambio de Kovacic, la confianza en Lucas Vázquez y un nuevo partido de Nacho en el centro de la defensa, aunque dado por las bajas de Ramos y Varane. Lucas hizo el 3-1 definitivo que cerró el partido, Kovacic dio algo de estabilidad a un centro del campo que se diluyó por momentos y Casemiro contuvo lo suficiente en los diez minutos que disputó.
Benítez sigue apostando por los jugones, y siguen engordando estadísticas. Aunque Isco parece que sigue castigado, el trío atacante Benzema, Bale y Cristiano sigue siendo titular indiscutible, igual que Modric y Kroos en el centro del campo, obviando así las opciones de Casemiro como titular. Las lesiones no le permiten tener más profundidad de banquillo ahora mismo, pero el entrenador sigue apostando por los teóricos mejores jugadores. Y desde el 0-4 del Barça no parecen reaccionar ni sacar todo su brillo, aunque los números están ahí.
El mensaje está claro: De momento ir sacando los partidos y ya llegarán las mejoras.
NUESTRA OPINIÓN: El Real Madrid de Benítez sale a seis goles de media por partido. En el momento que sea capaz de marcar estas diferencias ante un gran rival y tener regularidad en el juego, la crisis podría empezar a acabarse. Pero ojo al domingo en Mestalla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio