Luis Enrique es el gran valedor de Sergi Roberto y por ello el técnico del Barcelona hizo todo lo posible para que el canterano no sucumbiera a las ofertas que llegaban en el mercado de fichajes. Consciente de la polivalencia de Sergi Roberto, convencido de que podría ser una pieza importante y acuciado por la sanción que le impedía incorporar nuevos jugadores hasta el mercado de invierno, frenó cualquier atisbo de salida. Ahora, tras la plaga de lesiones y el buen papel del canterano en el equipo, su decisión se ha visto recompensada.
El Barça rechazó ofertas de grandes equipos
Valencia, Tottenham, Milan o Inter, entre otros, se fijaron durante el verano en el canterano del Barça, conscientes de que pese a no haber disputado demasiados minutos su calidad y polivalencia podía aportarles mucho. Pero el Barça, y en especial Luis Enrique, las descartaron convencidos que su explosión estaba al caer.
Fútbol
Previa Salzburgo-Barcelona: Los culés cotizan al alza (19:00)
HACE 8 HORAS
El premio a la constancia
Y es que el camino de Sergi Roberto hasta triunfar en el Barça no ha sido fácil. Solo interesado en triunfar en el Barça (con el que renovó en 2014), al que tanto le había costado llegar, tuvo que aguardar su turno. Un centro del campo intocable en los primeros años (Xavi, Iniesta y Busquets), y las llegadas de Rakitic y Rafinha, le colocaron en un segundo plano que pese a todo no le hicieron decaer.

Sergi Roberto abraza a Rafinha (Barça)

Fuente de la imagen: Imago

Al término de la temporada pasada Sergi Roberto había acumulado 18 partidos oficiales repartidos en 918 minutos. Además, solo había sumado ocho titularidades de las cuales la mitad habían sido en partidos de Copa del Rey. Pero su sueño de vestir la azulgrana ha sido más fuerte que cualquier otra cosa.
Polivalencia e inteligencia táctica
Pese a haber jugado en el centro desde siempre, Luis Enrique optó por incorporarle como lateral derecho en algunos instantes de la pretemporada (Manchester United y Chelsea) y tras la lesión de Alves (unido a la salida de Montoya y a la sanción de Aleix Vidal) se hizo asiduo del carril diestro. Su partidazo en el Calderón ante el Atleti, su espaldarazo definitivo.
No obstante, su inteligencia táctica le permite no solo adaptarse al lateral derecho si no que puede jugar como mediocentro defensivo o de interior derecho ahora que el Barça debe recomponer un centro del campo maltrecho.
Fútbol
La foto de Messi con Neymar y medio PSG en Ibiza que ha agitado las redes
HACE 11 HORAS
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fútbol | La llamada de Busquets para desear suerte a los azulgranas ante Japón
02/08/2021 A LAS 20:06