Simeone cumplió su promesa de mejora, pese al primer tropiezo del año
Publicado 22/08/2016 a las 21:22 GMT+2
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos contra el Alavés en su estreno liguero, pero la promesa que hizo Diego Pablo Simeone antes de iniciar LaLiga 2016/2017 surtió su efecto en este primer partido. Más ocasiones creadas, un juego notable y fluido y la sensación de que estilo de juego va a seguir cambiando… a mejor.
Simeone, en el banquillo del Vicente Calderón
Fuente de la imagen: EFE
El Atlético de Madrid no pudo ganar un partido que tal vez pudo acabar en goleada. La falta de concentración en el minuto final de partido y por supuesto el sensacional disparo de Manu García condenaron a los de Simeone a comenzar LaLiga 2016/2017 a dos puntos de Barcelona y Real Madrid. Pese a este tropiezo, el objetivo no se ha desviado ni un milímetro. Y tras ver y analizar el choque y el juego visto contra el Alavés, la conclusión es que esa promesa de mejorar el juego y superarse, va camino de hacerse realidad.
Siempre para adelante. El resultadismo y la efectividad feroz han dado muchos puntos al Atlético en esta era Simeone. A consecuencia de esto la producción ofensiva podía bajar, pero ante el Alavés aumentó como pocas veces se ha visto en el Calderón: Un total de 27 remates, pese a que el gol llegara gracias a un discutido penalti. El Alavés sólo llegó dos veces, marcó un gol y se llevó un punto. Conviene, como dice Simeone, seguir mirando hacia la portería rival para seguir mejorando.
Clara vocación ofensiva. El abanico de recursos de ataque esta temporada aumenta con Gameiro y Gaitán, ambos entraron en escena en este primer partido y dejaron sus primeros destellos. Sólo falta que Griezmann forme su asociación perfecta con su compatriota Gameiro y que Torres encuentre sus goles a base de verticalidad y trabajo, tal y como demostró aunque sin premio en la segunda parte de este partido. A todo este arsenal hay que sumar el mayor protagonismo que Carrasco debe tener en el clásico 4-4-2 de Simeone.
¿Se puede cambiar de sistema? Sí, y es algo que defiende el técnico en función del rival y del momento. Si al inicio de la pasada temporada el ansiado 4-3-3 para que cupieran arriba Griezmann, Torres y Jackson Martínez nunca acabó de funcionar o ni tan siquiera ponerse en escena con estos nombres, esta campaña el discurso del Cholo es otro.
Anuncio
Anuncio