Sin Messi y en crisis: Tres pasos adelante necesarios en el Barça
Publicado 12/10/2015 a las 13:17 GMT+2
La denominada ‘clase media’ del Barça parece obligada a dar un paso al frente ante esta situación de necesidad a causa de la lesión de Messi y de otros jugadores importantes y ante esta falta de gol y pequeña crisis de juego que atraviesa el equipo tras la derrota en Sevilla. Luis Enrique y su cuerpo técnico incluso podrían estar molestos con algunos jugadores, como Jéremy Mathieu.
Luis Enrique y Mathieu
Fuente de la imagen: AFP
El Barça tiene que sobrevivir en el próximo mes y medio sin su gran estrella y en las próximas fechas sin otros jugadores de calado como Andrés Iniesta, y todo esto sin contar con lesionados de larga duración como Rafinha Alcántara. Esta extrema necesidad obliga a otros jugadores a multiplicarse y darlo todo para ayudar al equipo en el tramo inmediato de competición. Pero, ¿quiénes son esos jugadores que deben dar un paso adelante?
Jéremy Mathieu. Al central francés se le achacan fallos de marca y concentración por la derrota en el Sánchez Pizjuán y, según publica el diario Sport en exclusiva, un miembro del cuerpo técnico ha llamado la atención al francés por sus últimas actuaciones, incluso (siempre según esta información) a modo de ultimátum. Lo cierto es que el francés no es titular indiscutible en el Barça y no acabó de aprovechar sus minutos ante la larga sanción de Piqué o las dudas que deja Javier Mascherano en esta posición.
Javier Mascherano. Ejerce de capitán ‘in pectore’, pero su nivel futbolístico no parece atravesar su mejor momento. El compromiso del argentino es incuestionable, pero ante la eventualidad de jugar de mediocentro, su falta de velocidad y algunas pérdidas de balones incomprensibles han dado algún que otro susto al equipo. Tiene que adaptarse a jugar junto a Busquets, y un profesional camaleónico como él es muy capaz de hacerlo.
Sandro Ramírez. Sin Messi, el canterano canario es la primera opción, antes incluso que Munir. La habilidad y velocidad de este extremo es incuestionable, pero no acaba de romper como en su día hiciera Pedro Rodríguez. Jugó minutos de calidad ante el Leverkusen y ante el Sevilla, pero pasó desapercibido.
NUESTRA OPINIÓN: Se le exige hiperliderazgo a medias, pero ahora más que nunca es el bloque al completo quien debe estar a la altura de las circunstancias, no sólo las grandes estrellas. Solo así funcionará este Barça sin Messi y de circunstancias.
Anuncio
Anuncio