EFE

Sporting-Valencia: Alcácer rompe el muro de Gijón (0-1)

Sporting-Valencia: Alcácer rompe el muro de Gijón (0-1)

El 12/09/2015 a las 16:30Actualizado El 12/09/2015 a las 20:36

El Valencia se lleva una sufrida victoria ante un gran Sporting que no supo aprovechar las múltiples ocasiones que tuvo. Paco Alcácer hace que los de Nuno consigan su primera victoria de la temporada tras los empates de las dos primeras jornadas. Jaumem que fue la sorpresa, acabó salvando a los 'che' con sus intervenciones.

FICHA DEL PARTIDO:

0.- Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma; Pablo (Carmona, min. 82), Sergio, Mascarell (Nacho Cases, min. 61), Jony; Halilovic (Guerrero, min. 70) y Sanabria.

1.- Valencia: Domenech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá, Javi Fuego, Feghouli, Dani Parejo, Enzo Pérez (André Gomes, min. 67), Piatti (Bakkali, min. 82), y Negredo (Alcácer, min. 75).

Goles: 0-1 (m. 91) Paco Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29). Enzo Pérez (min. 41), Mascarell (min. 44), Isma López (min. 64), Pablo Pérez, (min. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el Estadio de El Molinón. Espectadores: 23.206.

CRÓNICA:

Victoria agónica del Valencia que sufrió de lo lindo para hacerse con los primeros tres puntos de la Liga tras los dos empates frente a Rayo y Deportivo. Las dos plantillas más jóvenes del campeonato brillaron con numerosas ocasiones que no fueron materializadas. El Sporting no sabe lo que es marcar y mantiene su casillero a cero.

El conjunto de Abelardo mostraba los motivos que le han hecho ser este año equipo de primera. Sin complejos y miedo alguno, no le importaba que el que estuviera en frente volviera a ser un equipo ‘top’, un equipo de Champions. Durante los primeros compases puso a los de Nuno contra las cuerdas y a punto estuvo de batir a Jaume, sorprendente titular por delante de Yoel tras la baja de Ryan. Jony, la perla de Mareo, enganchó desde la frontal un rechace proveniente de un córner que poco le falto para besar el fondo de la red.

No mucho más tarde volvía a salvar los muebles el portero canterano cuando Sanabria desde la frontal quiso firmar el primero para el Sporting. Sin embargo, el Valencia se empezó a desperezar y encontrar sus mejores minutos de juego. Piatti mandó, tras una contra, una pelota muy pegada al travesaño.

La faceta defensiva tenía más protagonismo que la ofensiva pese a las oportunidades que tenían uno y otro equipo. Las más claras del encuentro llevaron la firma ‘che’ pero la eficacia no fue su alidada en la jornada de hoy.

Negredo se vence ante Cuéllar y Bernardo

Negredo se vence ante Cuéllar y BernardoEFE

Rápidamente los locales se replegaron y eso olbigó al Valencia a jugar con balones en largo que acababan rifados y así el Sporting recuperó algo de protagonismo. Y más que se animó cuando tuvo la más clara del partido con Sanabria sin aprovechar una pelota que se paseó por delante de la portería.

Los minutos pasaban y el Valencia se desesperaba por perforar la muralla asturiana. André Gomes debutó por primera vez este año tras superar la lesión que le ha mantenido al margen las dos primeras jornadas. Sin embargo su aportación no contrarrestó el ímpetu local por estrenar su cuenta goleadora, que al final no inauguró pero por pura mala suerte.

El 'Pitu' Abelardo comenzó a deshacer los cambios que había introducido para este encuentro y puso a Guerrero como acompañante de Sanabria en la delantera. Ambos tuvieron ocasiones para batir al que se convirtió en el héroe inesperado del partido para los 'che'. El portero canterano atajó con apuros varias ocasiones de los atacantes que, una tras otra, acabaron en el limbo.

Todo apuntaba a que firmarían el tercer empate para cada uno pero Alcácer sacó el martillo en el descuento y echó por los suelos el muro gijonés. Su remate de cabeza en el área pequeña tras el pase de Bakkali no encontró resistencia con Cuéllar fuera de posición. Volvía el hombre gol del Valencia para calmar los ánimos tras los dos tropiezos anteriores y empezar a cumplir las expectativas que tiene este equipo.

0
0