Gran parte de la afición del Real Madrid presente en el Santiago Bernabéu en este domingo uno de octubre para presenciar el partido contra el Espanyol, se manifestó respecto al desafío independentista que vive Cataluña. Cartulinas con la bandera de España, gritos a favor del país y de la unidad nacional e incluso aficionados que acudieron al estadio con la camiseta de la Selección y no con la blanca del Real Madrid.

En el minuto 12 de partido, una manifestación espontánea en la grada hizo que decenas de aficionados levantaran sus banderas de España y corearan el “¡Que viva España!” durante un minuto.

La Liga
⚽😪 LaLiga: No hubo milagro, el Girona desciende a Segunda junto a Rayo y Huesca
18/05/2019 A LAS 20:45

Esta iniciativa se gestó desde antes del partido por iniciativa de una peña madridista, pero no por orden del club blanco, según pudo saber Eurosport, que consultó directamente a una de las personas que repartía estas banderas en los aledaños del estadio, corroborando que era iniciativa propia, y no del Real Madrid.

Esos aficionados cogieron las cartulinas para entrar con ellas al campo, en las mismas se indicaba que en este minuto 12 se exhibieran las banderas, tal y como sucedió.

La hinchada recibió este mensaje: "Guárdalo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".

La Liga
⚽👀 LaLiga: El Valencia jugará la Champions y Getafe, Sevilla y Espanyol irán a la Europa League
18/05/2019 A LAS 16:11
La Liga
Griezmann se marcha del Atleti pero no informa de su destino: "Os llevaré en el corazón"
14/05/2019 A LAS 19:48