Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Con el Atlético a 12 puntos, ¿otra vez Liga de dos?

Adrián G. Roca

Actualizado 17/12/2016 a las 11:30 GMT+1

El Atlético quedó prácticamente descolgado de la lucha por el título tras la 15ª jornada del campeonato. Su derrota (3-0) ante el Villarreal le dejó a 12 puntos del líder Real Madrid y a 6 del Barcelona, el inmediato perseguidor de los blancos. Los de Simeone afrontan este fin de semana un duelo que se antoja clave ante la Unión Deportiva Las Palmas en la que es la última jornada del 2016.

Jugadores del Atlético de Madrid, tras la derrota en Villarreal

Fuente de la imagen: EFE

El Atlético se bajó del tren de LaLiga tras su dura derrota en Villarreal. Al menos esto dice la clasificación tras la disputa de 15 jornadas y con los de Simeone a 12 puntos del liderato. Nunca habían estado tan lejos en esta exitosa era del entrenador argentino al frente del equipo. Si en la pasada campaña tuvieron opciones hasta la penúltima jornada y en 2014 acabaron campeones, en este curso parece que los objetivos tendrán que pasar por la Copa del Rey y la ansiada Champions League.
Simeone cambió su discurso de ‘partido a partido’ por el de marcarse los títulos como objetivo, señalando que LaLiga era una prioridad. Los números, poco más de tres meses después del arranque del campeonato, son demasiado negativos para pensar en remontar, e incluso en un desplome de su eterno rival y sólido líder, Real Madrid.
Al Real le espera un calendario difícil todavía como son las visitas a Mestalla, Sánchez Pizjuán y por supuesto recibir a Atlético y Barcelona en el Bernabéu. Y tras partidos ganados de forma milagrosa (y un tanto polémica) como el del Deportivo con el gol de Ramos, el aficionado rojiblanco puede pensar que todavía es posible pelear, en caso de que el propio Atlético recupere su esencia defensiva, su intensidad y una mayor efectividad de cara al gol. Ganar a los canarios y meter un poco de presión al Madrid (no jugará su partido por estar en el Mundial de Clubes) debe ser el primer paso.
Evidentemente, tenemos que mejorar, sobre todo para estar arriba y para pelear por los puestos de arriba. Tenemos que mejorar muchísimo y encajar menos goles (Gabi, tras la derrota en Villarreal)

El Sevilla, ¿candidato a la pelea?

El Sevilla de Sampaoli navega solamente a 7 puntos del Real Madrid, teniendo que recibir en su feudo a los de Zidane. Fuera de casa pierden consistencia los hispalenses y habrá que ver cómo gestionan sus recursos cuando lleguen los octavos de Champions en febrero o conforme pasen rondas de Copa del Rey.
El equipo de Nervión no pelea una Liga desde la temporada 2006/2007, cuando tuvieron opciones hasta la penúltima jornada de Liga. Empataron en Mallorca y si hubieran ganado aquél partido, en la jornada 38 podrían haberse proclamado campeones en caso de haber ganado en el Pizjuán al Villarreal. Pero no sucedió y en todo este tiempo el Sevilla ha ganado títulos, pero siempre relativamente lejos de Barça, Real Madrid y Atlético. ¿Lo conseguirán este año?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio