Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Villarreal-Real Madrid: Isco organiza una remontada (2-3)

Enrique Sánchez

Actualizado 26/02/2017 a las 22:57 GMT+1

El Real Madrid remonta en el Madrigal y se mantiene como líder de la Primera División pese a las victorias del Sevilla y el Barcelona. El Villarreal se adelantó 2-0 al inicio de la segunda parte con goles de Trigueros y Bakambu. Los blancos remontaron en 20 minutos con los tantos de Bale, Cristiano y Morata.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol en el Villarreal 2-3 Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

2 - Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.
3 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56. Bakambu. 2-1, m.64: Bale: 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.
Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores.

Personajes

Samu Castillejo: Destrozó a Marcelo, a la espalda de Marcelo y a todo el que se le puso por delante cuando encaraba. Fue un puñal por su banda y una salida recurrente y efectiva para el Villarreal, tanto en solitario como en combinación.
Bruno Soriano: Una vez más dio una lección de cómo debe jugar un mediocentro. Es difícil verle tomar una decisión errónea con el balón en los pies. E imposible encontrarle desubicado y en una posición en la que no pueda influir en el juego.
Isco Alarcón: Su entrada fue la clave para la remontada del Madrid. Participó en el primer gol e hizo el robo clave que armó la jugada del tercero. Movió a sus compañeros a su gusto y desmontó por completo la defensa amarilla que no había sufrido hasta entonces.

Nudo

Igualado, sería el adjetivo adecuado para los diez primeros minutos de un encuentro que se fue pintando de amarillo con el paso del tiempo. El inicio parecía una partida de ajedrez con todas las piezas encajadas y moviéndose a la vez que sus pares, sin nadie capaz de asumir el mando, por tablas.
Pronto se impuso el dibujo táctico de Fran Escribá. Solo dos formas encontraba el Madrid de desequilibrar, con Modric en diagonal abierta hacia la derecha o tras desmarque de Cristiano a la espalda de la defensa en la izquierda. La apatía se apoderaba de un equipo que tiene que volver a encajar a Bale.
Claro está que esa apatía era provocada por la buena presión local y sobre todo, por el adecuado manejo de todos los tiempos. Cuando tocaba correr, allá que salía Samu Castillejo como una bala; cuando había que madurar, se juntaban Bruno, Trigueros y Adrián; cuando había que profundizar, conducía Dos Santos o empujaba Bakambu.
El dominio se tradujo en goles nada más comenzar el segundo tiempo. Bruno insistió creando una segunda jugada y encontró el premio con un latigazo de Trigueros tras una buena cesión de Castillejo. Si un gol no era suficiente para despertar al Madrid, el Villarreal se animó a meter otro. Nuevamente Bruno fue la clave. Un pase excepcional eliminando dos líneas defensivas puso a Bakambu, en posición justa y dudosa, en el duelo que más les gusta a los delanteros, contra el portero.
picture

Trigueros marca en el Villarreal-Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

El segundo golpe podía noquear al Madrid pero de la misma forma que ante el Valencia se levantó de un 0-2 y dominó un encuentro que no pudo remontar, ante el submarino amarillo sí que reaccionó. Principalmente gracias a Isco, que cambió la apatía por la movilidad. No le hizo falta un juego excelso a los blancos para remontar, más bien mejorar todo lo que no había hecho bien hasta el momento.
Bale recortó distancias tras un centro medido de Carvajal. Cristiano empató de penalti. Un penalti en el que hubo mano pero claramente involuntaria. Y Morata firmó el 3-2. Este último entró por la fe en la remontada. El remate no fue el mejor y entró por la fe que tienen en partidos como este en la casa blanca. Una fe que parece inagotable.

Momentos

Min.10’ Vuela Keylor Navas para evitar a una mano el tanto de Mario, que conectó un chut cruzado muy peligroso.
Min.24’ Paradón de Asenjo. Centro al segundo palo de Marcelo que entre Benzema y Víctor Ruiz coge portería. Sobre la línea la salva el portero amarillo.
Min.28’ Buena jugada de Castillejo por la derecha. Trigueros conside ceder de cara para el remate con todo de Dos Santos, pero la defensa blanca tapó bien.
Min.31’ Bakambu se va bien de Pepe pero el regate es muy cerca de la línea de fondo y su disparo sin ángulo fue previsible para Keylor.
Min.47’ Bale busca a Benzema al borde del área en una cesión inmejorable pero el francés disparó flojo y al centro.
Gol. 1-0. Min.50’ Castillejo deja atrás en el área para la llegada de Trigueros, que la empalma con el alma para superar las piernas de los defensores madridistas. Keylor estaba tapado y el disparo era muy cercano.
Gol. 2-0. Min.56’ Espectacular pase de Bruno aprovechando la desorganización defensiva del Madrid. Deja solo a Bakambu, que define pegado al palo en el duelo con Keylor.
Min.61’ Cristiano al palo en un balón que le cayó con suerte tras un rechace. Andrés Fernández la despejó de forma muy rara con la rodilla.
Gol. 2-1. Min.64’ Bale recorta distancias de cabeza. Centro medido de Carvajal, que tuvo tiempo para pensar tras una apertura de Isco.
Gol. 2-2. Min.73 Cristiano empata desde el punto de penalti. Andrés adivinó el lanzamiento pero llevaba mucha fuerza y era difícil de detener. El penalti fue señalado por una mano involuntaria de Bruno dentro del área. Muy protestado por el Villarreal y su banquillo, que recibió varias amonestaciones.
picture

Morata celebra su gol en el Villarreal-Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Gol. 2-3. Min.83’ Morata culmina la remontada. Centro perfecto de Marcelo que termina en un remate centrado que le queda muy abajo a Andrés, que falla al despejar.
Min.94' Morata perdona, solo ante el portero, y la cruza en exceso cuando únicamente debía empujarla.

Nuestra opinión

El Real Madrid salva una vida y se mantiene como líder de La Liga tras remontar al Villarreal en un partido que se le puso muy complicado con un 2-0 en contra en la segunda parte. Isco fue el jugador determinante para la remontada blanca que no quedará exenta de polémica por el penalti pitado a Bruno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio