Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid-Sevilla: Intensidad, tensión y presión por la tercera plaza

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/03/2017 a las 15:20 GMT+1

El Atlético de Madrid y el Sevilla enfrentan este domingo sus opciones de clasificación directa para la Liga de Campeones, en un tremendo pulso de intensidad, tensión, presión y fútbol por el tercer puesto, en el caso local, y por esa posición y algo más, la pelea por el título, en el visitante.

Gamerio y Rami pelean un balón en el Sevilla-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

Puestos: Atlético Madrid (4º, 52 puntos); Sevilla (3º, 57 puntos)
La clave: La intensidad y la presión.
El dato: El Atlético de Simeone sólo ha perdido uno de sus once duelos oficiales contra el Sevilla, en la primera vuelta de este curso por 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
La frase: Vitolo, extremo del Sevilla: "Tenemos que amarrar esta tercera plaza como sea".
El entorno: El Vicente Calderón volverá a llenarse prácticamente para uno de los encuentros más transcendentales de la temporada.

Tercero, el conjunto andaluz, contra cuarto, el madrileño; el subcampeón de la última Liga de Campeones frente al campeón de la última Liga Europa; Diego Simeone contra Jorge Sampaoli o los 57 puntos del Sevilla frente a los 52 del Atlético. En juego el podio de la tabla, con el añadido de la diferencia particular entre ambos.
En la primera vuelta, venció el Sevilla por 1-0, en un choque muy medido desde la táctica, muy competido, igualado, con pocas ocasiones y resuelto en la segunda parte, las mismas características que configuran el encuentro de este domingo; para los dos después de compromisos de la Liga de Campeones, pero con distintas sensaciones. Si el Sevilla, el martes, fue eliminado por el Leicester con una derrota por 2-0 en Inglaterra en el choque de vuelta; el Atlético, el miércoles, repitió por cuarto año consecutivo en los cuartos de final del torneo europeo, después de tramitar con un 0-0 su duelo con el Bayer Leverkusen, al que había goleado en la ida por 2-4.
picture

N'Zonzi Vietto Griezmann - Sevilla-Atlético Madrid - Liga 2016/2017 - LaPresse/EFE

Fuente de la imagen: Eurosport

Un impulso más para el Atlético, como lo han sido las dos últimas citas de la Liga. Hace dos semanas estaba a nueve puntos de la tercera posición del Sevilla, su mayor desventaja respecto a ese puesto desde 183 jornadas antes; hoy, dos victorias madrileñas y dos empates andaluces después, está a cinco puntos. Y con duelo directo.
Un objetivo que parecía imposible, con el Atlético más centrado en sostener la cuarta posición, ahora parece posible, pero siempre con un requisito indispensable este domingo en el Vicente Calderón: el triunfo, el único marcador para creer de nuevo en entrar en el podio de la tabla, en el que no está desde hace diecisiete jornadas. De ahí no se ha movido el Sevilla en los últimos quince choques del campeonato, ahí tiene cinco puntos de ventaja sobre el Atlético y desde ahí persigue al Barcelona, segundo, y al Real Madrid, líder, en la lucha por el título del torneo.
El conjunto andaluz encara la jornada a tres y cinco puntos de ambos puestos, respectivamente. Y siente por detrás la amenaza del Atlético, rearmado en 2017 en todas las competiciones, con sólo tres derrotas en 19 encuentros oficiales, y, sobre todo, en la Liga, en la que sólo ha perdido un partido de los once jugados desde la Navidad. Los dos últimos los ha ganado, con un 3-0 al Valencia y con un 0-1 en Granada
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio